arrow

Juan XXIII: El papa de la paz (TV) (2002)

Juan XXIII: El papa de la paz (TV)
180 min.
6,4
369
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1958, tras la muerte de Pío XII, el anciano Cardenal Angelo Roncalli, Patriarca de Venecia, viaja a Roma para participar en el cónclave que debe elegir al nuevo Papa, cónclave dominado por toda clase de maniobras políticas. En efecto, una vez en el Vaticano, Roncalli asiste atónito al enconado enfrentamiento entre las distintas facciones eclesiásticas. Durante el cónclave se van desvelando aspectos extraordinarios del pasado del viejo cardenal: su apoyo espiritual y económico a un grupo de trabajadores en huelga, cuando todavía era un joven sacerdote; su ayuda a los cristianos ortodoxos de Bulgaria, cuando estuvo destinado en ese país; sus hábiles negociaciones con el embajador nazi de Estambul para salvar un tren de prisioneros judíos, cuando era diplomático del Vaticano en Turquía; sus finas dotes diplomáticas para evitar que De Gaulle repudiase a treinta obispos que habían apoyado el régimen de Vichy. Hubo que llegar a la undécima votación para que hubiera "fumata bianca": el elegido, contra todo pronóstico, fue Roncalli, que tomó el nombre de Juan XXIII. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Religión Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Papa Giovanni - Ioannes XXIII
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania;
Links
8
Teleserie muy bien contada
Le doy más valor viendo los bodrios que se han filmado como teleseries. En ésta cuenta una historia claramente y sin cortapisas. Hace guiños a la primera mitad del siglo XX. Entretiene, a pesar de tres horas de metraje, lo cual es siempre difícil. Cuenta muy bien las dificultades que pasó Roncalli en su vida eclesiática antes de ser Papa, los entresijos de un cónclave, el poder de la curia y el poder y los problemas de un hombre que cree en lo que hace. Recomendable para cualquier momento en que se tengan tres horas libres, cosa difícil en el mundo en el que vivimos.
Nota: Soy agnóstico.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Simplemente un hombre bueno y santo
A veces ser bueno y santo parece algo inalcanzable o reservado a unas pocas personas, pero vemos en la vida de éste pontífice una manera sencilla de poder acercarnos, un hombre humilde y sencillo que nunca buscó ser el primero pero como se dice el último será el primero y he aquí un ejemplo claro de que lo bueno siempre será reconocido a pesar de las dificultades, un papa que predicaba lo que Jesús nos enseñó: "ama a tu prójimo"...
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juan XXIII: El papa de la paz (TV)
Fichas más visitadas