arrow

Junebug (2005)

Junebug
Trailer
6,1
2.001
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Madeleine (Embeth Davidtz), una marchante de arte independiente de origen británico, recientemente casada, emprende un viaje de Chicago a Carolina del Norte para contratar a un posible nuevo cliente: un excéntrico pintor local para su galería. George (Alessandro Nivola), su joven marido natural de Carolina del Norte, decide acompañarla para presentarla a su peculiar familia formada por Peg (Celia Weston), su irritable madre; Eugene (Scott Wilson), su taciturno padre; Johnny (Benjamin McKenzie), su hermano pequeño a quien George siempre ha eclipsado, y Ashley (Amy Adams), su cuñada embarazada. Ashley será la única que acepte a Madelaine de inmediato, tratándola como a una hermana. El resto de la familia, menos receptiva, no le pondrá las cosas nada fácil a la recién llegada. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Junebug
Duración
107 min.
Estreno
7 de julio de 2006
Guion
Angus MacLachlan
Música
Yo La Tengo
Fotografía
Peter Donahue
Productora
Sony Pictures Classics
Género
Drama Comedia Familia Cine independiente USA
"Una comedia ingeniosa, agridulce y espléndidamente interpretada."
[The New York Times]
"La historia puede que suene demasiado familiar, pero su sencilla forma de contarla y sus atractivas interpretaciones hacen de ella una delicia inesperada. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
[Empire]
6
Interesante retrato familiar
"Junebug" puede parecer a primera vista el típico filme independiente al utilizar el recurso de una reunión familiar y el retrato de un pueblo de la América profunda.
Tiene otros valores y méritos. Para empezar las interpretaciones que componen esa familia necesitada de una catarsis que tal vez nunca se produzca, con una Amy Adams en un pequeño estado de gracia y con nominación al Oscar.

Basada en una obra de teatro, "Junebug" se adentra en el viaje interior y exterior de una pareja que visita a la familia del novio, George (Alessandro Nivola). Por el contrario su mujer, Madeleine (Embeth Davidtz), una sofisticada galerista, quiere aprovechar la visita para "fichar" a un estrambótico artista. La recepción por parte de la familia es diversa, desde la indiferencia y frialdad hasta la devoción. Madeleine también empieza a conocer bastantes cosas que desconocía de su pareja.

Phil Morrison busca el contraste entre el tranquilo y calmado paisaje que rodea la casa con las cosas que se callan y guardan los personajes. El guión de Angus MacLachlan prefiere el uso de la imagen a través de acciones que de diálogos potenciando el subtexto de la historia. También contrastan con el tono del resto del filme las "obras" pictóricas del artista. Dignas de alabanza o asesinato.

Película de realismo y emociones condesadas. De silencios y gestos. "Junebug" es una interesante y costumbrista historia familiar, que aunque le cueste arrancar se sigue con interés. Se puede visionar también como la versión independiente y rural de "Los padres de él".

Aunque “Junebug” no me ha emocionado, habrá que seguir la pista a Phil Morrison, director de videoclips de grupos indies como Lemonheads, Yo La Tengo o Sonic Youth, en sus nuevas aventuras en forma de largometraje.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Grandes interpretaciones para una historia demasiado plana
Junebug es una de esas películas que cuentan historias reales con un tono de pesimismo exacerbado en la que la trama es cercana y pasa en miles de hogares por lo que a una gran minoría llega mucho y además huye de todo lo que se pueda entender por cine comercial. En eso estamos de acuerdo.

"Quien ama a Gilbert Grape" es una de las más similares a esta obra de Phil Morrison, solo que ni los entonces jovencísimos Johny Deep, ni Leonardo di Caprio aparecen en este film y esa falta de carisma se nota aquí.

Junebug trata en tono dramático y pesimista lo que el título "Los padres de él" hizo en tono comedia. Habla de como un hijo presenta a sus padres a su novia y cómo esta es aceptada y rechazada por los diferentes miembros de esta.

Alessandro Nivola (el indomable Harris en "Gool") hace aquí del hijo triunfador que vuelve después de un tiempo a ver a la familia con su novia, Embeth Davidtz.

Amy Adams, en un rol opuesto al de Crueles Intenciones 2, que fue nominada con Junebug al Oscar por mejor actriz de reparto (su doblaje español es pésimo) es aquí la cuñada ñoña y superficial, embarazada que vive en casa de los padres de Benjamin McKenzie (el popular Ryan de OC) una persona arisca y antisocial, harto de la vida, harto del mundo que le ha tocado vivir que no se habla con su hermano ni con su novia ni con sus padres ni con nadie. Quizás sea el mejor papel de la peli por encima de la insoportable Adams.

La historia es tan común que si no la cuentas a modo crítica y con tonos de humor como "American Beauty" o "Juegos secretos" se hace tan plana y monótona que te aburre como una ostra. Eso es lo que le falla a Junebug pero el intento es admirable y la interpretación es buena.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil