arrow

Sherlock Holmes en Washington (1943)

Sherlock Holmes en Washington
71 min.
6,0
447
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
En la II Guerra Mundial, un agente secreto británico que lleva consigo un valioso y vital documento es secuestrado de camino a Washington. El gobierno británico llama a Sherlock Holmes para recuperarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Crimen II Guerra Mundial Sherlock Holmes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sherlock Holmes in Washington
Duración
71 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes
Links
7
GRAN CLARIDAD ARGUMENTAL
Quinta entrega de las catorce de la saga de Sherlock Holmes interpretada por Basil Rathbone y Nigel Bruce como el impávido detective y su fiel doctor Watson respectivamente. Es una buena cinta que, aunque pierde encanto al trasladar la acción a Washington (nos quedamos así sin la magnífica ambientación y puesta en escena predominantes en casi todas las películas de la saga) consigue un interés inusitado por parte del espectador gracias a la absoluta claridad de su guión y a las excelentes interpretaciones de la pareja protagonista. Pues, hay que decirlo, tan brillante es el meneo incesante que le dan unos y otros a la caja de cerillas, como solemne y eficaz es la actuación de Rathbone-Holmes que, por primera y -creo- única vez en la saga, se nos aparece con el cabello despeinado. Despeinado o no, ya sea en Londres, Washington o Edimburgo, Sherlock Holmes siempre sale victorioso.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Holmes en una película de espionaje
Otra entrega de las aventuras del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, dirigido por Roy William Neill (de la casi docena que hizo sobre este personaje) y protagonizado por Basil Rathbone. En esta ocasión presentan la aventura de una manera más directa, siendo el espectador testigo de lo que ha ocurrido en vez de escucharlo cuando piden ayuda al genial investigador (antes o después de suceder los hechos). Holmes empieza a intervenir cuando ha desaparecido un agente secreto británico en suelo norteamericano en posesión de unos valiosos documentos y las autoridades inglesas así se lo solicitan. Es una aventura entretenida y con un toque de humor al estilo Hitchcock (vemos cómo pasan los documentos de mano en mano sin que nadie se dé cuenta), aunque esta vez no hay supuestas componentes sobrenaturales detrás de los hechos y se trata de un caso clásico de espionaje (no es el típico caso que resuelve el inquilino del 221B de Baker Street). Cuenta con un buen guión que despierta el interés del espectador al enseñarle lo que ha pasado pero no desvela inmediatamente quién y cómo tiene los documentos, y luego va construyendo el caso para Holmes de manera lógica pero no siempre creíble del todo. Como es habitual, Rathbone hace un buen trabajo aunque no llega a la altura de otras entregas, y el Dr. Watson, interpretado por Nigel Bruce, es excesivamente torpe y aporta algunos detalles cómicos a la acción.
En resumen, película de espionaje entretenida y realizada correctamente.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sherlock Holmes en Washington
Fichas más visitadas