arrow

Las crónicas de Spiderwick (2008)

Las crónicas de Spiderwick
97 min.
5,9
8.363
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Infantil Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Spiderwick Chronicles
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Un magnífico entretenimento para toda la familia, excepto para aquellos debajo de cierta edad que es probable que se asusten. (...) muy bien realizada, da verdadero miedo y no se acobarda. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"Un entretenimiento decente, no alcanza a los 'Harry Potter' y 'Señor de los anillos', pero está por encima de 'The Golden Compass' y 'Narnia'."
[Time]
6
4
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
8
Mientras me dure la magia
Viendo Las crónicas de Spiderwick me doy cuenta de que ya nunca disfrutaré de la magia igual que cuando lo hacía de niño. Aun comprobando que la película es encantadora, ¿Por qué no la he disfrutado como debiera?

El primer impulso que he tenido al valorarla es de asignarle un cinco. Ya que sí, se ve sin grandes esfuerzos y queda simpática, pero a mí ni fu ni fa. Entonces, mientras iba hacia el cinco pensé en que Spiderwick tocaba ese mundo fantástico lleno de aventuras y escenas espectaculares... y se me vino a la cabeza por su similitud "La historia interminable"; película de dudable verdadera calidad y recordé que a mí pese a ello me entusiasmó cuando la vi por primera vez. Y ahí fue cuando pensé en esos nueve, diez o doce años en los que veía el mundo y por supuesto sus cuentos con unos ojos predispuestos a disfrutar con la magia, vibrar con lo fantástico y prestar mi propia alma a la aventura no sólo mientras durara, sino durante los meses siguientes.
Y me dio pena. Pena por no haber podido disfrutar de La crónicas de Spiderwick en esos tiempos de mi infancia sin esta venda en los ojos que dan los años. Pena porque tengo ante mis narices una aventura impactante y no soy capaz de entusiasmarme.

Absolutamente todos cometemos un error cuando vemos una serie o película del pasado y decimos que es una porquería, que la recordaba mejor y toda esas cosas. Evidentemente es ahora cuando nos equivocamos ya que la serie sigue siendo la misma. Somos nosotros los que hemos cambiado. Y nos interesa más el aburrido mundo de la política que una fábula como la que aquí hoy comento a modo crítica.

Aprovecho que he abierto los ojos durante estos minutos y borro ese cinco y le pongo la verdadera nota que merece; el notable. Y confío en el niño que llevo dentro. Ese sí sabe valorar las cosas, muchísimo mejor que este adulto que les está escribiendo en estos momentos.
[Leer más +]
72 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El tomate no sólo destruye a los famosos
Salvable adaptación de otra saga de género fantástico, aunque no haya nacido para competir en primera división, "Las Crónicas de Spiderwick" consigue mantener nuestra atención durante sus 90 minutos de metraje, incluso me pareció mejor que "Harry Potter y la Órden del Fénix". No obstante, la cinta tiene algunos fallos, quizá sea demasiado infantil y le sobren algunos momentos pastelosos y, desde luego, no estamos ante una película redonda, pero que sí se va haciendo más entretenida conforme avanza el metraje. Los efectos especiales y las criaturas que aparecen en la pantalla hacen el resto.

En el reparto sobresale la jóven promesa Freddie Highmore (visto en títulos familiares tan conocidos como "Charlie y la Fábrica de Chocolate", "Descubriendo a Nunca Jamás" o "Arthur y los Minimoys") y que interpreta un doble papel, la estrella televisiva Mary-Louise Parker (que, por una vez, abandona el mundillo de los telefilms) o David Strathairn (el único que no me convenció mucho en su papel).

Si se tienen grandes espectativas el conjunto puede resultar algo flojo, pues se trata de un título poco ambicioso, pero que cumple con las dosis de fantasía, aventura y entretenimiento familiar. Disfrutable sobre todo por los niños, aunque los mayores también pueden evadirse un rato.

Lo mejor: la parte final.
Lo peor: el conjunto no sobresale en ningún aspecto.
[Leer más +]
33 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las crónicas de Spiderwick
Fichas más visitadas