arrow

Pajarito Gómez (1965)

Pajarito Gómez
83 min.
7,3
159
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"Pajarito" Gómez es un cantante de música popular impulsado por una empresa discográfica. La historia se centra en la vida de Pajarito fuera de los escenarios, cómo se construye su figura pública alimentando el mito del muchacho pobre, provinciano, que por su talento -y siendo al mismo tiempo buen hijo y buen ciudadano- alcanza la fama y la fortuna. Detrás de esta fachada, Pajarito es un hombre oscuro y desorientado, alcohólico, distanciado de su madre.
Se trata de una exposición cruda y satírica de los medios de comunicación y su modo de representar (recortar, tergiversar o, llanamente, inventar) la realidad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Música Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Pajarito Gómez (Una vida feliz)
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
Premios
1965: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
5
Vida armada
Si bien la película tiene muy claras sus intenciones y la trama se muestra interesante,a mí particularmente no me terminó de convencer del todo como para calificarla como buena, sentí que no termino de definir bien a los personajes ni del lado mediático ni del personal, quizás esperaba un poco más dada la alta puntuación que tenía, sin embargo estuvo bien para pasar el rato.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Fábrica de pseudo ídolos
Una interesante mirada crítica al mundo de la industria discográfica. No hay grandes actuaciones y es una película apenas pasable pero el mensaje que quiere transmitir se entiende por completo.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pajarito Gómez
Fichas más visitadas