arrow

Muerte en los pantanos (1958)

Muerte en los pantanos
93 min.
6,3
369
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Finales del XIX. Walt Murdoch, joven profesor de ciencias naturales de Boston, llega a Miami, donde empieza a trabajar para una sociedad que se encarga de la protección de las aves, que son cruelmente masacradas en la zona, para comercializar las plumas, muy populares como adornos femeninos. Murdoch se enamora de la hija del responsable de la sociedad para la que trabaja, pero también mantendrá un encarnizado enfrentamiento con Cottonmouth, líder de un grupo de cazadores sin escrúpulos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Naturaleza Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wind Across the Everglades
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Ray ecologista
Los manglares constituyen un ecosistema muy particular donde conviven las formas de vida acuática y aérea y por ello siempre han sido de gran interés para los ecologistas. Nicholas Ray toma esa posición de defensa de la Naturaleza utilizando precisamente ese hábitat y con su maestría como director consigue hermosas imágenes que monta con gran interés cinematográfico y ecologista. Lástima que el autor de la novela y guionista interviniera también en el montaje para procurarse más interés por su novela que por la estructura cinematográfica. Después de haber visto el destrozo que ha hecho el urbanismo salvaje en la costa mediterránea, uno tiende a tomar esta película como referencia para la defensa de la naturaleza. Me maravilla la forma en que Nicholas Ray utiliza las imágenes para situarnos desde el principio en el ambiente que se va a desarrollar la historia: mujeres con sombreros de plumas, falta de autoridad, naturaleza hermosa y exuberante en contraposición con la matanza de aves para conseguir sus plumas. En diez minutos de película tenemos todos los ingredientes para engancharnos al tema. Quizás por esto no hubiera sido necesaria la voz en off del principio que pretende ser un preámbulo. En la resolución de la película aparece una cena con borrachera antológica, donde la interpretación de Christopher Plummer, pero sobre todo de Burl Ives son memorables acompañada de unos diálogos que definen la auténtica intención ecologista del director. Hay una serie de fallos en la narración, seguramente no imputables a Ray, que hacen que esta película no se cuente entre sus mejores obras, pero sus planos en los pantanos serán de los mejores que haya conseguido en un escenario natural. A todos os la recomiendo con reservas. No así a los ecologistas a los que se la recomiendo encarecidamente porque encontrarán en esta película abundantes elementos ecológicos.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Gran documental del poeta de los pobres
Volvemos con el gran naturalista del cine llamado Nicholas Ray. Gran variedad de fauna en un gran ecosistema es Muerte en los pantanos. Nicholas Ray se metió a naturalista ya que en el cine las metía cuadradas. Y el documental lo hace bastante bien. Sus ríos son muy bonitos. Sus árboles son muy grandes. Sus bosques son magestuosos. Sus aves son de categoría. Sus paisajes son cojonudos. Pero sus personajes de carne y hueso dan pena ya que no son de categoría. Sus diálogos de los personajes de carne y hueso no son cojonudos. Aprobado en documentales suspenso en cine. Muerte en los pantanos hasta que no lo diga nadie es una peli. Otro cate tronco. Tienes más cates que Zipi y Zape.
[Leer más +]
12 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muerte en los pantanos
Fichas más visitadas