arrow

The Great Ecstasy of Robert Carmichael (2005)

The Great Ecstasy of Robert Carmichael
96 min.
3,8
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Newhaven, pequeña ciudad costera inglesa, limpia y tranquila, con gente educada, agradable y culturalmente inquieta. Bajo ese barniz dulce y controlado bullen pasiones malsanas a cargo del elemento más joven de la población. Robert Carmichael (Daniel Spencer) es uno de ellos, su talento como concertista de violonchelo corre parejo con el apego a las malas compañías. Joe (Ryan Winsley), por ejemplo, matón, porreta y con un primo recién salido de la cárcel tras cumplir condena por traficar. Y las cosas podrían quedarse en pequeñas fechorías y alguna que otra rebeldía generacional si no fuera porque Larry (Danny Dyer), con ese pedigrí de maldito, cataliza hacia la violencia a sus jóvenes pupilos. La música, las clases de cine que imparte un profesor enrollado y honesto, la madre que mima y obliga, a partes iguales, hacia una vocación artística... Nada de todo eso puede competir con el caos que promete Larry, la catarsis terrorífica y sin retorno que está por llegar.
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Great Ecstasy of Robert Carmichael
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2005: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
2
What a fuck??????????
The great etc. es una de las pelis más desconcertantes y cansinas que he visto en mi vida. No podía dejar de recordar a Gus Van Sant: él también utiliza mucho la cámara fija y despojada de manierismos para evocar al vacío...pero ese es el tema, para evocar al vacío. Clay...pues no entiendo muy bien para que lo hace, porque se fija (él, no la cámara, y compréndase como el acto de fijarse en un sitio y echar raíces, no de fijarse en centrar la atención) en situaciones sin solución de continuidad para la trama, o bien en diálogos entre terceros que comienzan y mueren sin sentido integrador con la columna vertebral que se desarrolla. Lo intuyo como una forma de recrear un entorno y por ende, por la forma misma y por el contenido, surge una suerte de espacio fragmentado, incomunicado (supongamos). El espacio de Robert, bah. Pero si debemos intuir algo que en otras pelis aparece a las claras y con el mismo método narrativo, pues estamos sonados.

No posee densidad dramática, que también se intuye, ni sentido del ritmo. El montaje es un caleidoscopio borracho: o bien se detiene en una imagen y ésta fluye hasta desenlaces domésticos; o bien corta de golpe escenas más ricas que aquellas en las cuales se detiene. Será el vacío tal vez, pero se trata de drogas, de hundimientos, de vidas perturbadas. Nada de esto se repara más que como meras suposiciones, porque The Great etc parece más el libre fluir de la conciencia en estado alterado que una peli que pretenda demostrar algo. O sea, básicamente, la intención básica de cualquier película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Aburrida
Con escenas largas y lentas donde no pasa nada, la película pasa sin pena ni gloria hasta los últimos 15 minutos donde hay un poco de acción y violencia que parece innecesaria.

La historia se desarrolla en un pueblo donde no hay mucho para contar y las diferentes escenas en las que van cambiando los protagonistas no agregan nada a la trama central de la película.

No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Great Ecstasy of Robert Carmichael
Fichas más visitadas