arrow

Las pirañas asesinas (1979)

Las pirañas asesinas
95 min.
4,2
189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una paradisiaca y exótica zona de Brasil se comete el robo de unas esmeraldas, valoradas en millones de dólares. Inmediatamente después, son arrojadas a un profundo lago, con intención de recuperarlas días más tarde. El lago sin embargo, está plagado de uno de los seres más mortíferos y temidos por el hombre, las pirañas, convertidas ahora, en guardianes del preciado tesoro. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Killer Fish
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Reino Unido-Brasil-Estados Unidos;
Links
5
Voracidad (AKA "Las pirañas asesinas")
Extraña coproducción revestida de superproducción y que en su estreno, por lo menos en España, gozo de una fuerte campaña publicitaria... aprovechando del fuerte tirón por aquel entonces de cualquier película con tiburones o pirañas... y que por cierto se estreno con el título de "Voracidad" y un cartel publicitario en el que tan solo figuraba la cabeza de un buceador y una mano emergiendo de unas agitadas y enrojecidas aguas. Ambas cosas bien distintas de su actual denominación e imagen.
Participaron cuatro países en la producción del film, (Italia, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos), y la productora norteamericana era del entonces matrimonio del momento (en lo que a Hollywood se refiere), como era el formado por Lee Majors y Farrah Fawcett, (Los ángeles de Charlie,1976), que crearon la productora Majors-Fawcet Productions.
Pero a pesar de tanta productora diferente colaborando... el film no deja de ser un justito pasatiempo. La mezcla de unos ladrones de joyas, con una débil trama policíaca, con una historia de envidias y rencillas y unas pirañas... no cuaja... aunque haya alguna escena que otra de mérito en lo que a estas ultimas se refiere.
Tal vez la elección del director, el inefable Antonio Margheriti, no ayude. Este director italiano responsable de auténticos bodrios como "Yor, el cazador del futuro", (1983) o la más aceptable, "La horrible noche del baile de los muertos" de 1971. Director con una carrera amplia, pero con pocos trabajos destacables.
Dado su variado elenco de producción, el film pudo contar con un plantel internacional, aunque los papeles principales quedaron reservados para los norteamericanos por aquello de su mayor tirón en taquilla, como era el caso de Lee Majors (como no!!), por entonces sex-symbol masculino gracias a su papel protagonista en la televisiva serie "El hombre de los seis millones de dólares", (1974). Le acompañan Karen Black, (Invasores de Marte, 1986), Margaux Hemingway, (Lipstick, 1976), Marisa Berenson, (Barry Lyndon, 1975) y el por entonces también bastante famoso pero que acabo su carrera en producciones como esta, (al contrario que Marisa Berenson o Karen Black), James Franciscus, (Regreso al planeta de los simios, 1970).
El film se deja ver, pero el argumento flojea, el director hace aguas y los actores tan solo cumplen rutinariamente. Como divertimento de aventuras y poco más.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pirañas cutres en una producción bastante italiana
Como comentó Juggernaut en la anterior crítica, este film lo ví de reestreno en un programa doble bajo el título de "Voracidad" y, efectivamente, hubo una buena campaña publicitaria en la tele -¡si salía en la tele debía ser buena!- y el cartel, con el buceador estirando su mano desde el agua, medio devorado, impresionaba. Pero ya, en aquellos años, empezamos a pillar el truco de las imitaciones italianas, ya que nos daban gato por liebre ...dos años después nos la intentaron colar con "L'ultimo squalo",estrenada aquí como "Tiburón 3" y con James Franciscus repitiendo de malo ...

La película es bastante mediocre. Como serie B no llega al nivel de la imitada, la estadounidense "Piraña"(1978, J. Dante) y eso que la original tenía menos medios ... pero más talento e imaginación. Unos ladrones causan un auténtico apocalipsis medioambiental, volando unos tanques de combustible de una refinería para robar unas esmeraldas. Vaya hijos de ... y el jefe de ellos no se le ocurre otra cosa que infestar un idílico lago de pirañas hambrientas para proteger el botín, como hizo Kirk Douglas en "El día de los tramposos"(1970), con la diferencia que morirán muchas personas por tan originales vigilantes. Lo dicho, vaya ramillete de hijos de p...

Un elenco de bellas actrices o más bien modelos como la Hemingway y la Berenson- junto a la Black, que en esto de actuar sí tenía tablas. En cada ocasión que hay un primer plano de la Berenson le añaden un flou que dejan en nada al mítico que empleaban con Sara Montiel ¡si pensaba que se me entelaban las gafas!. Lee Majors ejerce de macho alfa de manual y poco más.

Las pirañas casi ni salen y las tomas subacuáticas son bastante penosas. De acuario de casa. A la hora de destruir las instalaciones del inicio con explosiones emplean sobradamente un buen número de maquetas Mi duda es si son de otro filme y las reciclan. En fin, terrorcillo setentero del malo. Del que hacían en Europa o producían europeos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las pirañas asesinas
Fichas más visitadas