arrow

Battle Creek (Serie de TV) (2015)

Battle Creek (Serie de TV)
44 min.
5,4
247
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2015). 13 episodios. El detective Russ es un hombre inteligente, duro, impaciente y pragmático; consigue resultados, pero nadie quiere trabajar con él debido a su carácter. Su método para limpiar las calles, Teniendo en cuenta los escasos recursos de que dispone, sus métodos para imponer el orden se basan en el cinismo y el engaño. Por eso rivalizará con Milton, que ºprefiere recurrir al diálogo, la confianza y la infinidad de recursos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Battle Creek
Duración
44 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Hay vida más allá de Breaking Bad
Esta crítica sólo intenta dejar claro lo que esta serie es, no lo que uno podría esperar de la nueva serie de Vince Gilligan. La serie es desenfadada, casi familiar. Sus guiones tienen viveza, buen rollo y buenas ideas. Resultan interesantes. Las actuaciones son buenas y está muy bien rodada. De acuerdo en que no tiene nada que ver con BB, pero es que esta serie es de otro género. No es justo, por tanto, establecer comparaciones entre ambas.

No creo que la nota media que está recibiendo aquí esté justificada por lo que la serie es. Está justificada por la decepción de quien pensaba encontrarse algo muy distinto. Recomiendo ver esta serie, pero sin crearse expectativas previamente. Es muy disfrutable.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Breaking very very very Bad - Haciendo muy muy muy Mal
¿Una nueva serie de Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad? Voy reservando el DVD de la primera temporada. ¿Una nueva ficción de David Shore, el inventor de House? Voy haciéndome con Vicodin, para hacer más amena la espera. ¿Una nueva de Vince Gilligan y David Shore juntos? Voy comprando el confeti, si es que no me presta Ana Mato parte del que le sobra.

Y llegó el día. Y se estrenó. El pasado domingo, en la CBS, justo después de la recomendable serie: The Good Wife. Y 40 minutos después, cuando llegan los títulos de crédito, creo que realmente han conseguido lo que esperaban: dejar a la audiencia con la boca más abierta que Belén Esteban cuando se quedó en Gran Hermano VIP. Sí, una vez más, estos genios de la tele han sorprendido, han hecho que se hable de ellos… aunque esta vez sea para mal, tirando a muy mal.

¿Qué tiene el piloto de Battle Creek de Breaking Bad? El nombre. La sensación de que algo va mal, pero no en lo que se ve en pantalla, sino en el propio guión. ¿Qué tiene de House? Que pone a los televidentes tan malhumorados como el doctor al que daba vida Hugh Laurie. Porque esta enésima serie policial no tiene nada que ver con éstas. Es una más, otra del poli bueno y el poli malo, de Tango y Cash. ¡Ay, si al menos tuviera algo de Bud Spencer y Terence Hill! O si los protagonistas fueran Los Morancos. Pero es que está formulada ¡como si fuera en serio!

Agente del FBI majete llega a comisaría de provincias para hacer tándem con el poli local y resolver crímenes y fechorías. El uno es muy agradable y paciente; el otro, el clásico malote de pelis de serie B. Y juntos harán el bien y resolverán casos y se odiarán, pero en realidad se admirarán y… ¿QUÉ ES ESTO, POR FAVOR? Quizá sea injusto comparar Battle Creek con los antiguos éxitos de sus creadores. Y, si se hubiera hecho en los ochenta, tendría un pase. Todas las series no pueden estar llenas de sutilezas ni de relatos sorprendentes. Las hay palomiteras que hacen pasar un buen rato sin necesidad de descubrir la pólvora. Pero es que esto es malo nivel pegarle a un padre. Nivel JR Ewing.

Personajes con cero carisma, la química entre los protagonistas está tan diluida como la meta que no hacía Heisenbeg y la historia la hemos visto tantas veces ya como Verano Azul. Sé que es mucho más fácil escribir sobre series que hacerlas. Y que de pilotos nefastos o, al menos, demasiado encorsetados se han llegado a hacer obras maestras. Pero esto mucho tiene que cambiar para hacernos olvidar este primer episodio. De seguir así, que paren el tren, que yo me bajo. Y si es posible, lejos, muy lejos de Battle Creek. Para esto, Better Call Saul, que progresa adecuadamente.
[Leer más +]
10 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Battle Creek (Serie de TV)
Fichas más visitadas