arrow

Chi-Raq (2015)

Chi-Raq
127 min.
5,8
698
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras el asesinato de un niño por una bala perdida en un tiroteo, un grupo de mujeres lideradas por Lisístrata decide organizar un movimiento en contra de la violencia en el Southside de Chicago, a través de una "huelga de sexo". Las mujeres se unirán para crear una organización que cuestiona la naturaleza de la raza, el sexo y la violencia en América y en el mundo... Drama que explora la creciente violencia en la ciudad de Chicago, adaptación moderna de "Lisístrata", de Aristófanes. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia dramática Sátira Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chi-Raq
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Aristófanes
Links
Premios
2016: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
6
Interesante actualización de Lisístrata
''Chi-Raq'' es una película difícil de calificar, nos encontramos con una comedia y tragedia al mismo tiempo, con cierto toque a cine documental e incluso a musical. Podría considerarse un ''proyecto fallido'' y seria perfectamente lógico, pues tal vez la novedosa forma de narrar la trama no encaje del todo.

Tener a Samuel L. Jackson como narrador es un poco extraño, no por el actor en sí, sino que sientes que es algo totalmente prescindible ya que no aporta prácticamente nada, y resulta hasta en cierta forma cansino. La alternancia entre las escenas de comedia y las de drama se alternan de una forma confusa, que genera una sensación de no saber lo que estas viendo. También habría que contar dentro de los puntos negativos escenas tan chorras como la del ''Comandante King Kong'', o algunas escenas excesivamente alargadas como el discurso de John Cusack.

Sin embargo la película cuenta con un siempre concienciado Spike Lee, que nos intenta mostrar una cruda realidad sin esconder nada. La película es absurda sí, pero también es dura, juega e ironiza con hechos atroces en tono clásico. Eso es simplemente lo más interesante de la película, el poder que tiene para criticar.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Chi-raq- Aristófanes rapea a la libertad
El veterano realizador afroamericano Spike Lee, otrora muy aplaudido y relegado al olvido en el nuevo milenio, ha dedicado más esfuerzo a los documentales en esta década, y n0 entregaba un filme notable desde la lejana Plano oculto. Pero la espera ha llegado a su fin. Y ha sido con una extravagante adaptación de la comedia de Aristófanes Lisístrata, puesta al día en las convulsas calles de Chicago. Una obra teatral puesta en forma cinematográfica con irreverencia formal. Y el resultado, no exento de defectos, es brillante.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chi-Raq
Fichas más visitadas