arrow

Maze Runner: Correr o morir (2014)

Maze Runner: Correr o morir
113 min.
5,9
34.727
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 9 más
Sinopsis
Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Aventuras Futuro postapocalíptico Supervivencia Distopía Young Adult
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Maze Runner
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El corredor del laberinto
Links
7
Serie en cine.
Hemos pasado de vampiros adolescentes a adolescentes postapocalípticos. Después de Truñergente no esperaba mucho de esta, pero estaba aburrido, tenía ahí cinco pavos arrugaos en el bolsillo de la camisa, y he dicho: ¿birra o cine? Pues las dos cosas. Una latita de cerveza al bolsillo y al cine que he ido a las 16:00, que es una hora cojonuda porque no va nadie.
Total, que como a la mayoría le importa una mierda mi vida, me centro:
La peli está bastante bien por ciertas cosas, y mal por otras.

EN LAS COSAS BUENAS: que no hay mierdas empalagosas de amor adolescente. Eso lo primero que me ha sorprendido gratamente. Más cosas buenas: la actuación del prota es realmente buena. No me esperaba que me fuese a gustar, y resulta que el chaval está francamente bien. En general todos los personajes están bien trazados y dirigidos, y no he visto por ningún lado los clichés adolescentes que denuncian en otras críticas. Es verdad que hay un guayón y tal, pero no se ceban con el estereotipo y le dan matices más adultos.
El diseño general y los efectos visuales son bastante buenos. El guión está bien trazado. Y saben mantener el suspense en todo momento, sin que te desesperes.

EN LAS COSAS MALAS: que a mí la explicación que dan a todo el asunto me ha dejado del todo insatisfecho, y la explico en el spoiler, obviamente. Es quizá la peor de las cosas de esta película. Otra cosa es que, como mucha gente dice, parece un capítulo de Lost. Se echa en falta algo de variedad en la fotografía o los escenarios.

En definitiva: a mí me ha gustado aunque me ha dejado insatisfecho por el final. Pero se deja ver y es bastante entretenida. Sin ser de acción, OJO. No es de acción, aunque haya escenas trepidantes. Es una película más enfocada a la tensión y al suspense. La puntuación la tengo difícil, porque hasta que no salga la segunda parte uno no puede puntuar como es debido. Cuando veas la película lo entenderás. De momento le doy un 6 y si la segunda me gusta, en conjunto quizá suba al 7.

Dicho esto, tengo que comentar que esta película está planteada sin rubor alguno como una saga. Y eso por un lado está bien, pero por otro no me atrae mucho. Cuando veas el final verás que no se han cortado un pelo en hacer una serie pero en el cine. Que si te lo esperas, pues muy bien, pero yo no me lo esperaba y me ha dejado un tanto a cuadros. Se me ha pasado rápido porque la explicación que dan al asunto del laberinto me resulta algo idiótica y espero que en la próxima entrega nos lo aclaren con algo de sentido. Y voy al spoiler.
[Leer más +]
124 de 145 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El laberinto de las lagunas argumentales
Pues poco hay que decir de esta película: Una peli cargada de personajes tópicos, desarrollo tópico y un sinfín de cosas sin desarrollar o explicar. No sé como serán los libros, pero desde luego esta película me ha quitado las ganas de leerlos.
[Leer más +]
119 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Maze Runner: Correr o morir
Fichas más visitadas