arrow

True Blood (Sangre Fresca) (Serie de TV) (2008)

True Blood (Sangre Fresca) (Serie de TV)
55 min.
6,8
26.839
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 6 más
Sinopsis
Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta situación. En estas circunstancias nace el polémico romance entre Bill Compton (Stephen Moyer, "Quills"), el primer vampiro que llega al pueblo, y Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera clarividente. Nueva serie de la HBO realizada por Alan Ball ("A dos metros bajo tierra"). Basada en la serie de novelas 'Southern vampire', de la escritora norteamericana Charlaine Harris. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Drama Intriga Vampiros Hombres lobo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
True Blood
Duración
55 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Emmy: 4 nominaciones, incluyendo mejor actriz invitada (Alfre Woodard)
2010: Emmy: 5 nominaciones, incluyendo mejor serie drama y casting
2009: Emmy: Mejor casting. 3 nominaciones
2009: Globo de Oro: 2 nominaciones: mejor actriz (Paquin) y serie drama
2008: Globo de Oro: mejor actriz (Anna Paquin). Nominada a mejor serie drama
9
La muerte es sexy
La fascinación por la muerte, la sensualidad de la sangre, la fascinación por convertirnos en un ser suprahumano... la figura del vampiro es un poliedro de tantas caras que siempre ha cautivado la atención de un público amplio, y ha sido fuente inagotable de recreaciones en todas las artes.

Sin embargo, toda fórmula se agota, y ya estábamos sufriendo la monotonía del formato de series como “Buffy” o “Blood Ties”, en las que el tema del vampiro es una simple excusa seductora para poner al frente una rubia sexy que domina las artes marciales y el ocultismo barato.

En True Blood, por fin, hallamos un nuevo planteamiento, una fresca perspectiva que dejará satisfechos tanto a los fanáticos del tema del vampiro como a los inexpertos que se aproximen a ella buscando a la vez una historia de intriga, amor y lucha por la aceptación social.

Ambientada en un pequeño pueblo sureño de Luisiana, la serie presenta cómo viven los vecinos la revelación de la existencia de una especie que ha vivido oculta entre ellos durante años: los vampiros, que deciden salir a la luz ahora gracias a una bebida de sangre sintética (True Blood) que puede facilitarles la integración. La aparición de un vampiro en la comunidad comienza a sembrar esa desconfianza ante lo desconocido; y más aún cuando una dulce chica del pueblo, Sookie Stackhouse, se involucre con él en una relación amorosa mal vista por todos, y comiencen a suceder en el pueblo una serie de misteriosos asesinatos.

¿Metáfora de la segregación racial sureña o simple relato fantástico?

Es curiosa la fascinación que siente Alan Ball (el creador) por la muerte; aunque True Blood se aleja completamente de su anterior creación (“A dos metros bajo tierra”, que ha pasado a ser una serie de culto para unos cuantos seguidores) sí que es cierto que vuelve a incidir sobre el aspecto morboso de la muerte, o la “no-vida” en este caso. Su aportación a las novelas de Charlaine Harris, en las que se basa True Blood, vuelve a ser ese matiz de crudeza y humor negro que hace que cualquier anécdota que se cuente pase a ser como una epifanía de la verdadera naturaleza humana.
[Leer más +]
104 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Se deja ver, aunque al principio cuesta
LO BUENO: hay un par de ideas interesantes en la serie, la 1ª, que se haya conseguido fabricar un sustituto de la sangre, con la que los vampiros pueden dejar de alimentarse de humanos (aunque no todos estan de acuerdo, claro) y la 2ª, que la sangre de vampiro se presente como una potente droga para las personas (el V, con una gota flipas durante horas). Me gusta la idea de que ambas especies quieran la sangre del contrario, y al igual que hay vampiros que matan humanos para beber, tambien hay humanos que cazan vampiros para recoger V.

LO MALO: bueno, para mi lo malo es la protagonista, Sookie, una niña perfecta e inocente a la que todos quieren proteger,algo remilgada ("no jures por dios", " no blasfemes"), pero se le coge cariño, es buena chica. Por cierto, ¿no habia vestidos mas cortos para vestirla?
Tambien llama la atencion la cantidad de sexo que hay por capitulo, ¿un intento para despistar sobre los poco originales dialogos?
Tras ver los 3 primeros capitulos estuve a punto de abandonar, pero habia leido tan buenas criticas que decidi darle una segunda oportunidad y vi la temporada entera.
La verdad es que te quedas con ganas de ver la 2ª temporada, que ya es algo.
[Leer más +]
65 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre True Blood (Sangre Fresca) (Serie de TV)
Fichas más visitadas