arrow

Smokey and the Bandit (1977)

Smokey and the Bandit
Trailer
5,5
1.281
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Bandit (Reynolds), el camionero rey de la carretera, se enfrenta a todo un reto, recoger un camión de cerveza en Texarkana, el lugar más cercano donde se puede vender legalmente esa bebida, y conducirlo a través del país hasta Atlanta en sólo 48 horas. ¿La recompensa? ¡80.000 dólares! ¿El resultado? La persecución y los accidentes de coches más salvajes jamás vistos. ¿El motivo? Un sheriff de Texas, Buford T. Justice alias "Smokey", obsesionado con capturar al escurridizo Bandit, desde que la novia de su hijo lo abandonara por el rey de la carretera. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Smokey and the Bandit
Duración
96 min.
Guion
Hal Needham, Robert L. Levy (Historia: Alan Mandel, Charles Shyer, James Lee Barrett)
Música
Bill Justis, Jerry Reed
Fotografía
Bobby Byrne
Productora
Universal Pictures
Género
Comedia Road Movie Coches / Automovilismo
Grupos  Novedad
Los caraduras
7
Nace un género
Primera Road Movie de acción genuinamente americana. Ha servido de base para innumerables películas americanas del estilo "Colega donde está mi coche".
Burt Reynolds en estado puro y en sus mejores tiempos, imprescindible si te van este tipo de peliculas de acción, persecuciones y accidentes de argumento sumamente simple.
Me atrevería a decir que es un clásico del género, entretenimiento en estado puro.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La esencia de las carreteras americanas
El legendario Bandido recibe un encargo: debe hacer llegar en 48 horas un camión cargado de cerveza Coors hasta Atlanta, para lo cual deberá atravesar varios estados infringiendo la ley. A cambio recibirá 80.000 dólares.
Con estas premisas comienza "Smokey and the Bandit", traducida aquí por "Los Caraduras", una genuina 'Road Movie' de acción que supuso un éxito en taquilla y la consagración definitiva de este género.

La libertad y la rebeldía ante la autoridad son los temas principales, y ambos están encarnados en un vehículo: el Pontiac Firebird Trans Am que conduce Bandido, una mala bestia que debe estarle agradecido a esta cinta, pues supuso un notable incremento de sus ventas y popularidad.

El argumento es simplón y previsible, y los personajes estereotipados a más no poder: Bandido, el tipo duro encarnado como no podía ser de otra forma por Burt Reynolds y su bigote, su fiel compañero Cledus Snowman, el Sheriff gruñón al que todo le sale mal que pone el punto cómico y 'Rana' (Sally Field), que protagoniza algunos de los mejores momentos como copiloto de Bandido.

Pero en definitiva, después de verla es inevitable que te entren ganas de conducir, aunque tengas un utilitario y en lugar las autopistas de Alabama te espere el atasco de todos los días, todo parecerá menos grave si está sonando "East Bound and Down" de Jerry Reed en la radio.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1