arrow

El vigilante nocturno (1994)

El vigilante nocturno
107 min.
6,2
2.020
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (DANÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Martin necesita un trabajo que le deje suficiente tiempo para estudiar, así que no duda en aceptar de inmediato el puesto de vigilante nocturno en la morgue de un hospital. El viejo vigilante se jubila por razones que no termina de dejar claras. Para Martin es el trabajo perfecto; sin agobios ni jefes y con suficiente tiempo para seguir sus estudios de derecho. Mientras celebra la noticia, el presentador del telediario anuncia que un misterioso psicópata, conocido por sus sanguinarios crímenes, ha vuelto a provocar muertes... En la morgue, silencio sepulcral seguido de ruidos extraños, sombras en la oscuridad de la noche y un sentimiento de terror que se palpa en el aire; son algunas de las cosas que Martin vivirá en su nuevo trabajo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Thriller psicológico Slasher Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Nattevagten (Nightwatch)
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Poco después el propio Bornedal dirigiría un remake en Hollywood, protagonizado por Ewan McGregor.
[FilmAffinity]
"Unos buenos actores, ambientación fria y siniestra y, especialmente, unas secuencias de auténtico suspense son lo mejor de la velada"
[Cinemanía]
3
2
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
6
Interesantilla (6.0)
Ni es la típica memez a lo Darío Argento ni los creadores contaron con la inspiración con que Amenábar rodó su "Tesis" un año antes.
En realidad, la historia, desde que se descubre quién es el asesino –cosa que ocurre antes de lo normal en este tipo de cine–, no deja de ser una chorrada sin demasiado sentido (ver SPOILER). Son la estética y la manera de contarla, sin renunciar a un sentido del humor ni tosco ni deslumbrante, las que hacen que todo parezca mejor. Pero es, en gran parte, sólo apariencia.

Aunque es decente, me parece muy sobrevalorada en los ambientes por los que me muevo.
[Leer más +]
35 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante thriller danés
Oscura e inquietante oferta que combina buenas dosis de suspense gracias a escenarios realmente escalofriantes que derivan de una morgue forense. Los silencios, los cuerpos de los cadáveres, la soledad nocturna y un asesino psicópata que resuella entre las tinieblas son los elementos intrigantes que le dan atracción a este thriller policial que cuenta con sólidas actuaciones y atmósfera amenazante. Sólo achacarle que el desenlace sorpresa del guión se elucida bastante antes de finalizar el filme, y con ello se disipa bastante el clima de tensión y de incertidumbre. Pero por lo demás, una cinta donde la oscuridad de la noche y el temor a lo macabro pone en jaque al espectador en varios pasajes del relato.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El vigilante nocturno
Fichas más visitadas