arrow

Hawaii Five-O (Serie de TV) (1968)

Hawaii Five-O (Serie de TV)
Trailer
5,8
225
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1968-1980). 12 temporadas. 284 episodios. Sigue las investigaciones del grupo Hawaii Five-0, un grupo de élite que responde directamente a las órdenes del gobernador y del detective que les lidera, Steve McGarrett. En 2010 la CBS estrenó un remake basado en el mismo concepto y personajes. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hawaii Five-O (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Leonard Freeman, Jerome Coopersmith, Bill Stratton, Robert Janes, Mel Goldberg, Jerrold L. Ludwig, Eric Bercovici, Alvin Sapinsley, John D.F. Black, Anthony Lawrence, Tim Maschler
Música
Don B. Ray, Morton Stevens, Richard Shores, John Cacavas, Bruce Broughton
Fotografía
Robert L. Morrison, Frank V. Phillips, Jack A. Marta
Productora
Leonard Freeman Production / CBS Television Network
Género
Serie de TV Drama Acción Policíaco
10
Teniente Steve McGarrett
Esta serie se emitió durante las décadas 60 y 70 y fue la serie de televisión más larga rodada en EEUU, y prácticamente emitida en aquel tiempo en todos los lugares del mundo con éxito pleno.

El carismático Jack Lord daba vida a un policía serio, infatigable y era el punto neurálgico de todos los capítulos: el teniente Steve McGarrett.
James McArthur interpretaba a Danny Williams, el agente de confianza, leal, discreto y podría decirse que 24 horas al día de servicio. Luego estaba Zulu como el inspector nativo Kono y el indispensable jefe que actuaba desde el despacho.

Con el paso del tiempo la forma de medir la calidad de los episodios será muy relativa, los micrófonos en el coche han sido cambiados por los móviles y las chaquetas por las camisas floreadas. La originalidad estaba en la misma contradicción de estar en Hawaii, con su clima, sus playas y su gente risueña, con todo el exotismo que lleva implícito su nombre, lugar paradisíaco donde se supone que todo son vacaciones de lujo, encontrarse con que alguien pudiera estar al mismo tiempo entretenido en organizar atentados. El grupo de hombres de 5 0 trabajaba para que todo siguiera en la normalidad en la mayor discrección posible.

El tema de cabecera de la serie es un clásico de Morton Stevens que no ha dejado de escucharse desde la aparición de la serie, con más de una versión.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil