arrow

Running Turtle (2009)

Running Turtle
117 min.
6,3
101
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Yoon-seok interpreta a otro antihéroe, esta vez un detective jugador y algo corrupto de un pueblo del interior de Corea que, tras ser suspendido de su trabajo, le roba dinero a su mujer para gastárselo jugando. Gracias a unos amaños, gana mucho dinero tras una apuesta. Desgraciadamente, mientras lo celebra a lo grande con los amigos, se cruza con uno de los criminales más buscados del país, que le roba el premio y le pega una paliza inhumana. Movido por su honor herido, no por su deber como agente de la ley, removerá cielo y tierra en busca de su dinero y, de paso, el perdón de su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Juego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Geobugi dallinda (Running Turtle)
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 2 nominaciones
8
El juego de la liebre y la tortuga, versión coreana
¿De qué va?: Un detective que acaban de suspender de su trabajo quiere dar fin a sus problemas económicos atrapando al criminal más buscado de todo el país. ¿Conseguirá volver a tener el prestigio que tenía entre sus compañeros de comisaría y la confianza de su familia?

¿Qué aporta?: En la proyección se notaba que el público se estaba divirtiendo de lo lindo. Porque Running Turtle es un pastiche inteligente, absurdo y vibrante, desternillante. La crónica de un fracasado con gracia que está a la altura de otras películas asiáticas que sí suelen llegar a las salas. A Tarantino le encantaría, sin duda.

Recomendada para: Fieles del cine asiático y la comedia de acción. Amantes del cine de superhéroes y antihéroes. Para los que crean en un cine de ojos rasgados menos sivarita pero igual de jugoso respecto, por ejemplo, Kitano o Kar-Wai.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Persiguiendo...
Esta se trata de una película policíaca fuera de lo común, con momentos altamente dramáticos y otros altamente cómicos. Es una película muy entretenida, en la que puedes comprender los sentimientos de cada personaje sin ningún esfuerzo. La alternanza entre escenas cómicas, escenas dramáticas y escenas de acción, ayuda a mantener la atención del espectador. Una película que recomiendo sinceramente para pasar un muy buen rato.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Running Turtle
Fichas más visitadas