arrow

La dimensión desconocida: Cambio de guardia (TV) (1962)

La dimensión desconocida: Cambio de guardia (TV)
25 min.
6,5
92
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El profesor Ellis Flowler, que lleva más de cincuenta años impartiendo clases de literatura en una universidad, recibe la noticia de que debido a su avanzada edad no se seguirá contando con sus servicios. Abatido por la noticia, repasa toda su carrera como docente y llega a la conclusión de que ninguna de sus enseñanzas ha arraigado significativamente en sus alumnos. Último episodio de la tercera temporada de "La dimensión desconocida". (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Drama Enseñanza Colegios & Universidad Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: The Changing of the Guard
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
8
102: El profesor
A un viejo profesor, enamorado de su oficio, le comunican que no podrá seguir dando clases. Será sustituido por un docente más joven; se plantea un cambio de guardia.

Donald Pleasence es Ellis Fowler, quien, tras su jubilación forzosa, sufrirá una profunda crisis de la que solo logrará rescatarle una visita a la otra dimensión. La tercera temporada se despidió con este melancólico episodio empeñado en ensalzar la figura del educador. ¿Quién no ha tenido algún profesor por el que conserva especial afecto? Serling alaba la labor del protagonista; ayudándose del espíritu navideño y de un aire fantasmal, nos recuerda la importancia de aquellos que pasan su vida enseñando. El resultado es un melodrama que logra su objetivo.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Cambio de guardia (TV)
Fichas más visitadas