arrow

Tensión sexual, volumen 2: Violetas (2013)

Tensión sexual, volumen 2: Violetas
91 min.
3,7
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Con el mismo formato que en su antecesora, los cineastas Marco Berger y Marcelo Mónaco abordan esta vez en el universo lésbico. En los seis cortos que conforman esta nueva película de la franquicia erótica "Tensión Sexual", hay drama, comedia, romance y un guiño constante con el espectador. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Película de episodios Homosexualidad Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Tensión sexual, volumen 2: Violetas
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-Estados Unidos-Francia;
7
Una peli sobre el velcro
En un mundo dominado por el sexo, sobre todo en los medios de comunicación, el sexo lésbico (y no digamos ya el amor lésbico) sigue siendo tabú. Esta peli la componen 6 cortos donde en la mayoría se cuenta la primera experiencia lésbica de una chica.

Seamos realistas: esta película no va a ganar el óscar al mejor guión original, pero oye, estos cortos tienen su gracia. A mí me han parecido algunos divertidos, otros sensuales, otros costumbristas,... Y en todos ellos salen chicas jóvenes, de cuerpos delgados y belleza deslumbrante. No me hubiese importado ver más desnudos. De hecho es lo que espero cuando una película lleva en el título la palabra "sexual".

Se agradece que no se abuse de esa palabrería insustancial que caracteriza a nuestros amigos argentinos, pese a que predominan los sentimientos y el hablar de ellos (serán lesbianas, pero no por ello dejan de ser mujeres).

A mí me ha gustado, y no entiendo por qué tiene una nota tan baja. Debe ser que algunos esperaban que saliese Bruce Willis de debajo de la cama pegando tiros.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
¿Tensión?
Hace un par de años atrás vi el volumen 1 y recuerdo haberle puesto un 3/10. Quizás por no ser tan malo o por algún otro motivo. Claramente no es un 3, sino un 1. El volumen anterior era sobre hombres y alguna “tensión” homosexual.

Este nuevo volumen, técnicamente no es nuevo porque es del 2012, es sobre el universo lésbico. El volumen 1 fue dirigido por hombres lo cual tendría sentido, siendo que es sobre el universo homosexual de los hombres. También tendría sentido que el volumen 2 al ser sobre lesbianas lo dirijan y lo escriban mujeres. Pero no. Lo dirigen los dos mismos hombres que dirigieron el anterior. Y aquí cabe una pregunta/reflexión: ¿Qué carajos pueden saber dos hombres sobre el universo lésbico?

Diálogos super, ultra, archi vacíos, sin sentido. Escenas que no tienen relación con nada. Está bien que sean cortos, pero desarróllame algo, te lo pido por amor a Thor. En un corto de la nada una mina le dice a la otra “Yo se lo que te pasa”, cuando antes sólo habían intercambiado 2 frases y un par de miradas. Tal vez hay algo que yo no vea al ser hombre, pero…el guion fue escrito por un hombre.

Por momentos sentía que estaba viendo la fantasía de los guionistas/directores, por momentos sentía que estaba viendo la introducción a una porno muy mala. La “tensión” de la que se habla en el título no existió en ninguno de los 6 cortos. Todo pasaba muy rápido y sin sentido.

En uno de los cortos la moza la pregunta al novio de una chica si quiere el té con limón, dos escenas más tarde vemos al lado del té un plato con 4, si CUATRO, rodajas de limón intactas. Como esta hay muchas tantas otras cosas más sin sentido en este film.

De las actuaciones puedo decir que estaban acorde a la película, eran muy malas. Ni hablar de la banda sonora que no acompañaba para nada, sino que parecía decir “Miren acá estoy”, llamando más la atención que lo que estaba pasando.

Algunos de los cortos tocan tema algo complicado, pero lo toman tan a la ligera que parece que se estuvieran cagando de risa de lo que dicen. Temas como el abuso o los problemas interiores de cada una.

Mi recomendación: No la vean.

Mi puntuación: 1/10
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Tensión sexual, volumen 2: Violetas
Fichas más visitadas