arrow

El divorcio es cosa de tres (1972)

El divorcio es cosa de tres
107 min.
5,8
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Flm completo (VO)
Ver 2 más
Sinopsis
Alfredo, un tímido joven italiano, suspira por la excitante y coqueta Maria Rosa. Inesperadamente, ella toma la iniciativa y decide casarse con él. Pero la pasión inicial desaparece rápidamente, y el desencanto y el odio se apoderan de ambos, de modo que deciden divorciarse; pero entonces comienza un largo peregrinar por los juzgados que da lugar a cómicas situaciones. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Alfredo, Alfredo
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Premios
1973: Globos de oro: Nominada a mejor película extranjera
1972: Premios David di Donatello: Mejor película (ex-aequo)
1973: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas extranjeras del año.
7
Grande.
Dustin Hoffman borda el papel de pobre hombre en esta película en la que él destaca sobre todas las demás interpretaciones. No es solo una comedia, no es totalmente un drama, es una película real como la vida misma
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Cuando Hoffman hizo las italias
Pietro Germi fue un director que empezó enrolado en las huestes del neorrealismo, con obras que impresionaron mucho en su momento, como El ferroviario, El hombre de paja y Un maldito embrollo. Después, se fue decantando hacia un cine más comercial, centrado en la comedia cáustica, y alcanzó su cénit con Divorcio a la italiana y Seducida y abandonada. A partir de ahí, llegó la consabida decadencia, y su carrera como director finalizó tristemente con ésta que nos ocupa, El divorcio es cosa de tres, con un Dustin Hoffman desorientado, empeñado en convertirse en el doble de Al Pacino en El padrino. Parece ser que sus ínfulas de gran estrella causaron más de un problema a Germi, pero nada puede excusar la poca calidad del libreto, pese a contar en el reparto con su actriz fetiche, la inconmensurable, la divina, la hipersensual Stefania Sandrelli, que se contagia de la sosería general de la película. Lamentablemente, nos encontramos ante otro canto de cisne malogrado de un buen director, un caso que se repite con frecuencia en la historia del Cine.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El divorcio es cosa de tres
Fichas más visitadas