arrow

Tom y Jerry: Ratón Problema (C) (1944)

Tom y Jerry: Ratón Problema (C)
7 min.
6,9
1.612
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo
Sinopsis
Mouse Trouble muestra un gran libro que explica como cazar ratones. Tom lee las instrucciones y trata de seguirlas, pero Jerry escapa en cada intento... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Gatos Roedores Tom y Jerry Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tom & Jerry: Mouse Trouble
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
1944: Oscar: Mejor cortometraje de animación
7
Son cortos muy entretenidos pero, ¿educativos?
Los cortos de la Metro sobre estos dos queridos amigos tienen la misma dinámica que todos, un gato que intenta cazar a un ratón, más divertidos o menos entretenidos, todos son practicamente iguales, eso no quiere decir que no sean buenos, en absoluto, son la verdad que muy entretenidos, pero, ¿educativos?...
Hay un momento en donde siento lástima por el pobre gatito pues el ratón es increiblemente cruel con él, a veces las ideas son realmente crueles y puedo decir que hasta poco educativas para un niño pues éste no ve maldad en los actos de este cruel ratón y puede llevarlas a la práctica pero...bueno.
Bueno un corto más de esta pareja que adoro y me hace pasar momentos buenísimos incluso hasta hoy donde ya han pasado años desde que se hicieron estos cortos, parece que nunca pierden la magia de sus comienzos.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
100 Métodos para Entretener a un Espectador
Ton y Jerry, aquellos sencillos Amienemigos que nos brindaron Horas y horas de diversión, un completo clásico y entre la pila de cortometrajes que se estrenaron sobre la dupla, este es de los más Memorables, "100 Métodos para Atrapar a un Ratón" también conocido como "Ratón Problema" es una Caricatura de 1944 la cual fue tan bien recibida que Ganó el Oscar de ese año, y muy merecido ciertamente.

La Dinámica del duo ya se estaba explotando un poco, lo mismo de siempre, el duo peleando por un motivo u otro, acá la trama puede llegar a ser medianamente predecible pero es lo suficientemente original e interesante para mantenerte entretenido.

El duo se juega algunas malas pasadas y todas son divertidas de ver, desde Tom golpeándose con una Trampa para Ratones o siendo Golpeado brutalmente por Jerry, todo esa diversión se da por una sencillisima trama, no hace falta decir que William Hanna y Joseph Barbera eran excelentes guionistas, la Escritura está bastante bien, cuenta con muchos giros y todo es interesante de ver.

Estamos en los 40s hermano!, la Animación es Impresionante, al grado (o incluso mejor) que Disney, un par de fondos detallados y diseños de personajes bonitos son la Norma, también hay movimientos muy bien hechos, se ven fluidos y el placer visual está por todas partes, pero dentro de todo, era necesaria tanta atención al detalle?, por supuesto!, la Animación simplista no era el tono para esta clase de caricaturas, de hecho esta es una de las cualidades más reconocidas de la Caricatura, su gran animación.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tom y Jerry: Ratón Problema (C)
Fichas más visitadas