arrow

En las rayas de la mano (1947)

En las rayas de la mano
95 min.
6,2
230
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
El oficial inglés, Ralph Denistoun (Ray Milland), está en la Alemania nazi cumpliendo una misión de espionaje cuyo objetivo es descubrir la fórmula del gas venenoso usado por Hitler. En el viaje conoce a Lydia (Marlene Dietrich), una hermosa gitana que le será de gran ayuda. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Golden Earrings
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
MOVIE ROAD CON CARRO
Mitchell Leisen, especialista de la comedia ligera americana, no resolvió muy acertadamente esta historia mezcla de comedia y drama bélico. Quizás, por aunar ambos géneros, Leisen dirige de manera brillante las escenas más hilarantes y se muestra incómodo en los retazos de tragedia que apuntalan la película. Una película que nos narra las vicisitudes de dos espías británicos en territorio alemán. Uno de ellos (Milland) conocerá a una gitana (Dietrich) que le ayudará a conquistar con éxito la misión encomendada.
Leisen nos ofrece, eso sí, a una Marlene Dietrich alejada de sus insulsos papeles de mujer fatal, vestida de gitana y hasta divertida y alocada. De otra parte, ese estupendo actor que es Ray Milland, se nos muestra como un buen comediante capaz de salir airoso de las situaciones más rocambolescas.
Cuidada puesta en escena y correcta fotografía en blanco y negro para un film que no es lo mejor de su autor pero que termina siendo una curiosa movie road con carro.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Siempre hay algo interesante en una película de Mitchell Leisen
La historia arranca cuando en un club inglés algunos de sus socios descubren y comentan intrigados que otro socio, Ralph Denistoun, oficial del ejército por más señas, lleva los lóbulos de las orejas taladrados. Por descontado que nadie se ha atrevido a preguntarle la razón de tal anomalía. Sólo cuando uno de ellos coincide con Denistoun (Ray Milland) en un viaje en avión osa interrogarle. Y Denistoun se lo cuenta... y a nosotros, de paso.
Quizá "En las rayas de la mano" no se halle entre las mejores películas de Leisen - está muy lejos de las estupendas "Si no amaneciera", "Recuerdo de una noche" o "Mentira latente" - pero no deja de tener su interés, aunque solo sea por la suma de novedades que aporta. En primer lugar, y destacado, Marlene Dietrich muestra aquí los ojos más grandes de la historia del cine. En su improbable papel de gitana, a bordo de su carromato y dando consejos y diciendo la buenaventura a quien se le ponga por delante, no deja de tener su gracia ver a la protagonista de "El ángel azul" con la cara tintada y ataviada como se supone que irían las gitanas por la Alemania nazi. Ahora, eso sí, también se la ve tratando de cruzar el cauce de un
tumultuoso arroyo sobre un tronco de árbol calzada con zapatos de tacón. Esas famosas piernas había que realzarlas como fuera... Luego está el magnífico detalle del sarcasmo sangriento con que se trata un discurso de Hitler, transmitido por radio y escuchado devotamente por miembros de las SS a los que los ladridos de un perro furioso impide oír. La similitud fónica entre esos ladridos y el vociferante Führer no se le debe escapar al espectador atento. ¿Qué más?. Alguien ha hablado de la escasa química existente entre Ray Milland y la Dietrich, y es cierto: a través de un viaje en carromato, los dos solos, ella, enamorada y mostrándose abiertamente como gitana sumisa y orgullosa de su hombre, las escenas de pasión brillan por su ausencia, hasta el punto que uno llega a preguntarse si no habría de por medio consideraciones racistas que los mantuvieran alejados. Quizá sea más lógico atribuirlo a la falta de química, pero llama realmente la atención, más parece el viaje de un par de hermanos que el encuentro de una pareja de enamorados.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En las rayas de la mano
Fichas más visitadas