arrow

Broken (2012)

Broken
90 min.
6,7
550
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una niña londinense de once años (Eloise Laurence) queda profundamente traumatizada tras presenciar un acto violento en su vecindario. Su padre (Tim Roth) intenta paliar en lo posible el sufrimiento de la pequeña. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Broken
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery
2012: British Independent Film Awards: Mejor película y actor sec. (Kinnear). 8 nom.
6
Al final de la calle
Un drama de los que llegan dentro, o al menos lo pretende, porque curiosamente a mí me faltó más sentimiento en una película claramente enfocada a la empatía. No es que Broken sea una película que caiga en su intento de transmitir, todo lo contrario, es sólo que comparándola con el resto de películas del género no he sentido nada que haga que merezca la pena.

Dicho esto, es una buena película, muy correcta y con todos los ingredientes para su cometido. Los actores hacen muy bien sus papeles, aunque mi debilidad por Cillian Murphy hace que viera su personaje muy desaprovechado y demasiado secundario. Rufus Norris nos mete en las tres familias de una manera muy directa, con un principio inesquivable que te atrapa para no dejarte escapar hasta el final. El nulo arte de Norris para estructurar la película en los primeros veinte minutos deja paso a un resto de metraje que se apoya en la emotividad más que en la técnica o la propia diversión.

La conclusión es sencilla. Si no empatizas con varios de los personajes que aparecen la película te dejará demasiado vacío, y si entras en sus vidas encontrarás en Broken un espectáculo emotivo decente, aunque a mi gusto por debajo de otros. Un Mystic River sin tinte alguno de thriller, una película que algunos recordarán bastante, pero con un potencial mucho mayor del que finalmente demuestra.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Eres una chica extraña"
Película que se centra en tres familias de un vecindario y como se van relacionando para bien o para mal: Rick (Robert Emms) es un joven con algunos problemas mentales que vive con sus padres, Bob Oswald (Rory Kinnear) es un hombre ciertamente agresivo que vive con sus tres hijas, finalmente Skunk (Eloise Laurence), es una chica que padece de diabetes que vive con su papá, su hermano y una amiga de la familia.

Es claro que Skunk es el personaje principal, entorno a ella se mueven los distintos personajes, la relación que va teniendo con cada uno de ellos, además de las situaciones que van ocurriendo y que en gran medida le afectan en su diario vivir, además se muestra cómo debe adaptarse al colegio, el encuentro de su primer amor, la relación con su padre y la agresividad.

Broken no es un film perfecto, pero si es una película que se desarrolla bien, y que consigue un gran impacto sobre el final, no quiero adentrarme mucho en su contenido exacto, primero porque abarca muchas cosas y segundo, porque es mejor ir descubriendo la obra conforme pasan los minutos, me parece que se puede disfrutar más.

De rescatar la labor del debutante director Rufus Norris, porque logra montar una historia de forma bastante fluida y atractiva, que sienta bien en lo que muestra y hace que se mantenga el interés a lo largo de los 90 minutos que dura el metraje. El elenco se encuentra en un estado bastante correcto, cada uno logra encarar bien su papel en la película.

Finalmente, Broken es un film sin duda alguna pequeño, que no se jacta de ser una gran producción, pero este es un elemento que básicamente no importa, y por eso cumple a cabalidad con lo que presenta, con un clímax sumamente inquietante y que ciertamente no se espera, sin duda alguna es una obra bastante correcta.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Broken
Fichas más visitadas