arrow

La sonata del silencio (Miniserie de TV) (2016)

La sonata del silencio (Miniserie de TV)
70 min.
6,1
451
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Promo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Miniserie de TV (2016). 9 episodios. Madrid, finales de los años 40. Marta tiene un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida con Rafael, trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a los celos de Rafael, las murmuraciones del vecindario y a la indignación de un marido humillado. La aparición de una moderna y adinerada mujer de negocios dará a Marta una inesperada oportunidad que le permitirá quizá salvar su propia supervivencia y la de su hija Elena, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Miniserie de TV Años 40 Posguerra española
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La sonata del silencio
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Premios Feroz: Nominada a Mejor actriz protagonista (Marta Etura)
4
MUCHA SONATA Y POCO SILENCIO.
Existe una realidad en la España de postguerra, una realidad que aunque queramos esconder, se ofrece a quien desee ahondar en ella.

Las mujeres en esa etapa gris y oscura, no decidían más allá de la comida del día, la colada, el cuidado de los hijos, de la compra y otras cuestiones domésticas sin mayor trascendencia.

Las mujeres de aquellos tiempos, no opinaban cuando sus maridos conversaban con sus amigos, sus opiniones no eran tenidas en cuenta, y sus derechos se encontraban limitados por una sociedad que no las reconocía. Muy pocas eran quienes lograban escapar de esa situación, de rolles marcados. Pero aquellas mujeres, en su mayoría, eran felices porque sus necesidades estaban anestesiadas, ignorando que pudieran existir otras.

Los hombres conocían que se esperaba de ellos, y las mujeres también. Esta serie no refleja la realidad, porque incluso en situaciones cotidianas, se aleja de la vida de aquellas mujeres, cuyos objetivos estaban fuertemente delimitados.

LA SONATA DEL SILENCIO, ofrece un mal ejercicio de memoria; una obra maravillosamente ambientada, pero a la vez, profundamente distante de la cotidianidad de una clase social que se movía entre el miedo y la dignidad mal entendida, oscura y abdyecta.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Desconcierto y aburrimiento
Ya llevo tres episodios vistos y no sé qué pensar. Primero parecía una serie lujosa como El tiempo entre costuras pero luego cambió drásticamente y aparecieron elementos de género negro: bajos fondos, temática sórdida, iluminación baja etc. Sin embargo de vez en cuando vuelven a introducir elementos típicos de historia de evasión con personajes aparentemente carismáticos y elegantemente vestidos, musiquita frívola, escenas a lo "pretty woman" etc. Da la impresión de estar hecha a pegotes.

Junto a eso de repente nos estallan en la cara primerísimos primeros planos que no sabes a cuento de qué vienen, que te sacan de la historia y que dan un aspecto grotesco a los personajes.

A todo esto hay que añadir que la historia va muy lenta y no avanza. Todavía no sé de qué va. A esta confusión ayuda la aparición de historias secundarias muy aburridas. Pero lo peor, lo peor de todo, para mí, es que la protagonista es muy sosa. No te la crees, no tiene carisma ni fuerza, no empatizas con ella y te da igual lo que le pase.

Para acabar de rematar Noriega es malísimo. De jovencito era tan guapo que ni cuenta te dabas de esa voz que tiene. Pero a estas alturas ha envejecido él, he envejecido yo y no soporto esa vocecilla que parece que acaba de salir del bar de la "uni".

Grao es otra cosa. Sin hablar tiene más presencia que los otros dos juntos. Aguantaré hasta la semana que viene por él.
Igual se arregla el asunto. Pero pinta mal.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La sonata del silencio (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas