arrow

El caballero de los cien rostros (1960)

El caballero de los cien rostros
75 min.
3,6
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El caballero Riccardo D'Arce, aborrecido por el anciano duque Ambrogio di Pallanza, se ve obligado por éste a vivir confinado en sus tierras, pero frecuenta secretamente los hijos del duque, Ciro, de dieciséis años, y Bianca, una bella doncella de veinte, de la cual está enamorado. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Capa y espada Edad Media
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il cavaliere dai cento volti
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Ricardo de los Bosques
Esta película pertenece al género que los niños de los 60 llamábamos "de espadas": Edad media, suntuosos o lóbregos castillos, combates singulares, duelos a espada, señoras estupendas muy escotadas. Los italianos se hartaron de copiar el modelo estadounidense, en su estilo más pobretón y rústico, y animaban nuestros programas dobles en el cine del cole o en el de reestreno de la esquina. La fórmula era sencilla: se fusilaban algunos clásicos, se importaba alguna estrella de Hollywood en decadencia, y a rodar. Pino Mercanti filmó otras dos, además de ésta (El duque negro y Il vendicatore mascherato), con Cameron Mitchell en la primera y Guy Madison en la segunda. Para la que nos ocupa contrató a Lex Barker, ex Tarzán, a la sazón dando vueltas por Europa tras el escándalo de su divorcio de Lana Turner, que fulminó su carrera en la Meca del Cine. Curiosamente, fue en Alemania donde alcanzó una popularidad extrema gracias a su personaje de Old Shatterhand, de la serie basada en las novelas de Karl May. El caballero de los cien rostros nos presenta a Barker (apuesto mozo, pero de una inexpresividad escalofriante) como Riccardo d'Arce, acusado de graves tropelías por el duque Ambrogio, quien está ansioso por desposar a su hija con el malvado conde Fosco (Livio Lorenzon en su papel habitual). Pero hete aquí que Riccardo ama también a la desdichada duquesita, y con la ayuda de unos cuantos adláteres y una gitana a la que todo el mundo se quiere tirar, cosa de lo más natural, acabará con los malos y proclamará su inocencia. La cinta avanza a sacudidas, filmada en bonitos paisajes naturales, con esas escenas de acción en las que se nota la falta de un buen maestro de esgrima, porque los extras hacen lo que les sale del nabo, con perdón, y uno echa de menos a Richard Thorpe o Henry Hathaway, que sabían lo que hacían. Lo de que tirarse a la gitana sea la cosa más natural del mundo, antes de que las lectoras feministas se pongan de los nervios, se debe al atavío y las maneras de la susodicha en cuestión, Liana Orfei, morruda y maciza muchacha que se pasea, en 1960, con una raja en la falda hasta el triángulo de las desnudas, y unos escotes que apenas pueden contener lo que deben contener, mientras flirtea descaradamente con todos los ganapanes que se le ponen a tiro. Claro, es gitana, y la presentan como medio puta, o del todo. En cualquier caso, Liana Orfei es la que anima la función, y a ella se deben los cuatro puntos, porque si no serían menos. Por lo demás, un ejemplo preclaro de un género muerto y enterrado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Muy discreto film de aventuras de serie C
Muy discreta película de aventuras de serie B, muy cerquita de la C.
Uno de los numerosos trabajos que hizo en Europa Lex Barker, ex-Tarzán, futuro marido de Carmen Cervera, y todo un galán, apuesto y políglota, aunque no buen actor.
Aquí cumple con su personaje, pero no logra hacer que tenga mucha calidad la peli, ya que está llena de los tópicos y situaciones de rigor, vistas en muchas cintas de parecido pelo. Y es que vista un (por ejemplo, "Capitán Fuego", con la que tiene evidentes similitudes), vistas todas.
Se pasa el ratillo pero se hace larga para lo que cuenta y esto, el argumento, es algo insulso y con algunos hechos muy poco verosímiles.
En fin, que la ambientación, vestuario y peluqueria, están bien, así como la fotografía de Carlo Bellero, pero el resto no, si exceptuamos, claro, a la gran Lina Orfei, toda una mujer de pan y moja, preciosa y con un cuerpo de escándalo. Ella solo llena la pantalla cuando sale. Ahora bien, cuando no sale...

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El caballero de los cien rostros
Fichas más visitadas