arrow

El precio por la libertad (1960)

El precio por la libertad
96 min.
5,5
116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Con un extraño nombre: Seven ways from sundown Jones (Audie Murphy) es el nuevo Ranger de Texas a quien el sheriff -haciendo caso omiso de su inexperiencia- encarga ir en busca de un famoso y peligroso pistolero llamado Jim Flood (Barry Sullivan) quien acaba de causar un enorme incendio en el pueblo. A Seven le acompañará el sargento Hennessey (John McIntire), el cual le informará de la especial personalidad del perseguido... pues le conoce demasiado bien. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Seven Ways from Sundown
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un bueno valiente y muy testarudo y un malo encantador.
Un western de Audie Murphy que pasó de ser el héroe más condecorado en la Segunda Guerra Mundial a filmar más de 40 películas, siendo actor y productor. En EE.UU. se le consideró "el actor más popular en westerns" en 1955.
El film narra una historia que se aleja de la violencia y chulería que impera en muchos films del oeste, donde se matan por no gustarles una mirada, y se apoya en la relación entre dos polos opuestos, en las complejidades de las personas, en el carisma de algunos que saben hacerse querer a pesar de sus delitos.
La trama se sigue con interés; muy bien Audie Murphy, como siempre, y extraordinario Barry Sullivan, que sabe dotar al villano de un gran atractivo con la gente y de una humanidad y a la vez un acusado sentido de supervivencia que le hacen complejo, imprevisible y muy peligroso.
Los secundarios: El estupendo John McIntire nunca decepciona, el pelirrojo Kenneth Tobey sólido y adorable la preciosa Venetia Stevenson.
La dirección de Harry Keller es correcta y la fotografía, en especial la nocturna, cumple bien.
Una película recomendable.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Western menor, quizás de serie B, pero con un guión competente y momentos de calidad
Entretenido pero menor western, realizado por Harry Keller como en él era habitual, esto es, sin mucha imaginación y escaso sentido del ritmo.
Pero no aburre ni es tediosa, sobre todo por el buen hacer de los intérpretes y porque constantemente suceden cosas, a la manera de un videojuego, donde el protagonista debe sortear sucesivos peligros. O sea, que va cambiando, por así decirlo, de nivel a nivel.
Lo digo porque hay alguna cosita que queda lustroso por la acción, pero que no es muy rigurosa que digamos. Me refiero a la lucha que tienen contra un grupito de apaches que andaban por ahí y la que disputan contra una familia de fascinerosos a los que el criminal tocó los cojones tiempo atrás. Gratuitos ambos dos momentos, pero le da marcha a la cinta y rellena minutaje.
El resto, lo mejor sin duda, tres cosas, el sempiterno buen hacer de ese gran actor que fue John McIntire, la relación en la cabaña entre el protagonita y el criminal, y los bonitos y agrestes paisajes de Red Rock Canyon, Nevada, USA, en las escenas del desierto, y de St. George, Utah (USA) en las demás.
Como sucedió innumerables veces, la música está supervisada por Joseh Gershenson, que siempre estaba atinado.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El precio por la libertad
Fichas más visitadas