arrow

Hawaii (1966)

Hawaii
171 min.
6,3
438
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Al terminar sus estudios en un seminario de Yale, el príncipe hawaiano Keoki decide llevar la palabra de Dios a su isla. Entre sus seguidores está Abner Hale; el problema es que Abner es soltero y los misioneros deben estar casados. El asunto se soluciona cuando el pastor Thorn lo casa con su sobrina, a pesar de que ella está enamorada de un marinero que la perseguirá de puerto en puerto hasta llegar a Hawai. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hawaii
Duración
171 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de James A. Michener
Links
Premios
1966: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo actriz sec. (LaGarde) y fotografía
1966: 2 Globos de Oro: Actriz secundaria (LaGarde) y banda sonora. 3 nom.
8
La recuperación de la infancia
Se trata de una película que ya ejerció cierta fascinación sobre mí desde pequeña, cuando un domingo de Resurrección se estrenó en mi ciudad. Los que tengan cierta edad recordarán como era la Semana Santa de aquellos tiempos e imaginarán facilmente a una niña conmocionada por la severidad del Viernes Santo, contemplando los carteles que anunciaban los estrenos inminentes. Lógicamente, mis padres jamás me llevarían a verla pese a mi pasión infantil por el universo hawaiano.... Fue en 1974 cuando llegué a conocerla por TV .... y no fue hasta el año pasado ( precisamente un Miércoles Santo) cuando logré llegar a revisarla..... y mi fascinación no sólo persistió sino que se hizo más intensa.... qué maravilla de sensibilidad antropológica.... y qué personajes..... irrepetible la Vieja Reina....
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
LO QUE SEMBRASTE, DE UNA FORMA U OTRA, RECOGERÁS
Nada más comenzar la película encuentras magníficos planos de los paisajes de Hawai y después los títulos de crédito donde ves los nombres: Julie Andrews, Max von Sydow, Richard Harris... solo ver eso dices "esto debe ser impresionante" y así es.
Dotada de una duración bastante considerable, la película nos muestra como los calvinistas intentan evangelizar en el famoso archipiélago donde llega Max von Sydow, un pastor de ideas muy cerradas pero con una mujer que le supera totalmente y por la que el espectador acaba teniendo un sincero pesar.
Argumento aparte la película es fantástica. Muestra de manera muy interesante la cultura de la zona y la situación histórica del archipiélago, todo bien regado por una fabulosa banda sonora y un reparto maravilloso donde Julie Andrews sigue siendo la cándida mujer de otras películas, aunque resignada con su detino. No es Mary Poppins ni la María de Sonrisas y lágrimas, pero sigue teniendo el carácter de afrontar el destin con una sonrisa, aunque el pasado vuelva a visitarla.
Gran papel el que tienen también los propios indígenas quienes, en el fondo, son los protagonistas de la película ya que el pastor y señora viven en una sociedad bien mostrada en el film, con creencias en dioses antiguos, curiosas formas de vida y el descubrimiento de nuevas enfermedades traidas por el "hombre blanco", además del comercio y las extracciones de materias primeras.
Y todo esto dentro del gran drama humano que supone dejar tu casa y tu vida para dedicarte a los demás en otras tierras, creyendo que haces el bien e intentando ayudarles aunque se demuestre que no eres, en el fondo, mejor que ellos.
"Hawaii" es digna de verse y de meditarse para que nos demos cuenta de que al final todo saldrá bien y aquello que sembraste, de una forma u otra, recogerás.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hawaii
Fichas más visitadas