arrow

Jo Pil-Ho: El despertar de la rabia (2019)

Jo Pil-Ho: El despertar de la rabia
127 min.
5,6
404
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (COREANO)
Sinopsis
Un policía corrupto que huye de un tenaz agente de asuntos internos se une a una atrevida adolescente para desentrañar una conspiración antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Drama Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Bad Police
Duración
127 min.
Guion
Compañías
Links
6
Soy un sirviente leal de la población de los cojones
Hoy hablaremos de la 4ª película de Lee Jeong-beom »Bad Police» o traducida al español como »Jo Pil-ho : El despertar de la rabia»

Mi puntuación es 6,5 sobre 10.

El director Lee Jeong-beom, tras 5 años inactivo después de rodar el thriller de acción »No Tears for the Dead» nos brinda su 4º trabajo protagonizado por Lee Seon-gyun, un notable actor surcoreano con una muy buena carrera que ya pudimos ver como protagonista en Helpless (2012) o A Hard Day en 2014 curiosamente interpretando un rol de policía que fué todo un éxito y que este año veremos junto a Song Kang-ho en »Parasite» lo nuevo de Bong Joon-ho.

Es un thriller policíaco que sigue los pasos de Jo Pil-ho, un policía corrupto y con bastante mal carácter que se ve envuelto en una conspiración e intenta destaparla mientras está siendo vigilado por asuntos internos muy de cerca. Dosis de violencia salpicadas de sangre e inmoralidad se agitan en este cocktail corrosivo.

Rodada con solvencia y una buena puesta en escena, Lee Seon-gyun como protagonista le aporta carisma a su personaje y nos hace disfrutar de cada dialogo, negro y realista, solucionando las cosas de manera poco ortodoxas, enfrentado a una sociedad quebrantada igual o más que él, que sumado todo a unos secundarios bien dibujados y una historia sobre conspiraciones y corrupción nos da un producto más que disfrutable, con un antagonista frío y macabro y un ritmo bastante entretenido.

Investigación, asesinatos, problemas del día a día y corrupción se dan cita en la cuarta película de Lee Jeong-beom, un director que nos ha ganado con cada uno de sus trabajos, se ha estrenado este 3 de Mayo de 2019 en la plataforma de Netflix.

El tramo final de la película y su escena final han sido una delicia.

»Ninguna vida vale 78 centavos en este planeta ¿entendido?»

Más críticas : http://thrillerscoreanos.ml/
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenido thriller coreano con acción, drama y mensaje social
Corea del Sur es un país donde reina la corrupción, como en España. Las grandes empresas blanquean su imagen con fundaciones, becas y donaciones, mientras que, bajo mano, compran voluntades de políticos y jueces para burlar a los organismos de control y justicia. En ese mundo donde se hace difícil distinguir a buenos y malos, familias humildes tratan de educar a sus niños y niñas para que sean ciudadanos de provecho. Solamente sobrevivir (entre las mafias y el capitalismo salvaje) ya es un ejercicio de difícil funambulismo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jo Pil-Ho: El despertar de la rabia
Fichas más visitadas