arrow

Dead of Winter (1987)

5,7
324
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando una aspirante a actriz consigue en el último minuto sustituir a otra en una película de terror, cree que al fin ha encontrado la gran oportunidad de convertirse en una estrella. Sin embargo, una vez que se halla en una remota mansión con el equipo de rodaje, empieza a temer que quizá sea ésta la primera y última actuación de su carrera... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dead of Winter
Duración
100 min.
Guion
Marc Shmuger, Mark Malone
Música
Richard Einhorn
Fotografía
Jan Weincke
Productora
MGM
Género
Thriller Intriga Thriller psicológico Remake
"Aunque pevisible, cabe destacar su trabajada puesta en escena y sus correctísima interpretaciones"
[Diario El País]
7
Morir en invierno...
Esos vagos recuerdos que me persiguen desde la adolescencia... me remontan a mi grato encuentro con las películas de suspenso. Mi fetiche me permite ser una amante de este género tan poético como misterioso.
Sin poder recordar el nombre de esta película, hasta ahora, la recuerdo con cariño. Años de búsqueda en mi cabeza, sabía que tenía que ver con el invierno, pero no la podía descubrir.
Tal vez no recuerde mucho sobre ella, sé que era una película bastante interesante. Digna de la época, seguramente sea buena por aquel hecho. No en vano muchas de las películas ochentosas son las que me resultan más agradables a la vista.
Fue una buena época para la industria del cine, se hacían películas inteligentes y rendidoras, eran la novedad, las de ahora son una copia de lo que ya hemos visto. Hurgando en la memoria y los años, se encuentran muy buenas películas. Ésta podría ir de la mano de las buenas e interesantes. Mucho misterio para descubrir junto a una muy buena actriz como Mary Steenburgen. No dejo afuera al hombre del espanto, Roddy McDowall.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Viejuna
Película que estaba fuera de su tiempo ya cuando se estrenó en 1987, pues su estética recuerda más a los thriler setenteros de manisiones, cara conocidas y tramas teatrales, lo que no es de extrañar viniendo de la mano del notable artesano Arthur Penn,autor de joyas como "Bonnie and Clyde" o "Pequeño gran hombre".
Tal vez haya que tomar el film como un homenaje al género en general y a la figura de Hitchcock en particular, pues la película está plagada de homenajes nada velados; el inicio de "Psicosis", el vaso de leche de "Sospecha" el fotógrafo con muletas de "La ventana indiscreta", por citar solo algunos. En cualquier caso, siendo una película que peca de desfasada y previsible, permite disfrutar de una intriga de suspenso un tanto descafeinada, pero estimulante para nostálgico.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1