arrow

Un cuento tenebroso (2012)

Un cuento tenebroso
89 min.
4,7
188
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Dos supervivientes de un accidente de autobús se despiertan en el hospital para descubrir que son las únicas personas que quedan vivas. Cuando una niebla oscura avanza hacia el pueblo tendrán que aliarse para desenredar la verdad que se esconde tras su situación y escapar de las hambrientas criaturas que se ocultan dentro de la niebla. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
After
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Cuento de hadas moderno
Películas tramposas sobre almas atrapadas en el limbo hay muchas, pero por suerte,"After" no es una de ellas. Si todo apunta en su inicio, e incluso en su sinopsis, hacia esa realidad, su desarrollo posterior se encarga de enterrarla, si bien la conclusión se aproxima a otra linea argumental muy previsible, esta se desvela con suficiente antelación para no resultar despreciable.

Otro punto a favor, que hace recomendable la cinta, es su cuidado imaginario de fantasía, que se reduce a un par de conceptos bien expresados, suficientes para hacer diferente un trabajo que explora terrenos de convencionalidad muy peligrosos, propensos a crear fotocopias tan ignominiosas como olvidables.

De cuidada factura técnica, y bien interpretada por sus dos únicos actores, "After" es perfecta para pasar 90 minutos de sano entretenimiento, esa es otra de sus virtudes, un metraje ajustado, que solo se resiente unos quince minutos en su parte central, pero que remonta el vuelo con la aparición encadenada de un visitante de lo más deseado, llamado a ocupar el protagonismo absoluto de esta aceptable función.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un cuento de hadas terrorífico.
Todos sabemos que la imaginación de los niños no tiene límites, los pequeños de la casa son capaces de crear mundos enteros de fantasía y ficción. Pero si esa ficción se tornara realidad, tal vez no nos parecería tan agradable.

Tal vez sea el destino, tal vez no, quizá solo una simple coincidencia, pero cuando dos almas se encuentran ni el más temible de los monstruos conseguirá separarlas.

El director Ryan Smith nos sumerge en una fabula de fantasía oscura y por momentos perturbadora. Con su primer trabajo consigue atrapar al espectador dentro de su historia y nos deja encantados con su resultado. Pese a tener un comienzo un tanto flojo termina por despegar y no para en su ascenso hasta el final.

Como todo buen cuento, en este hay buenos y malos. Entre estos últimos destacamos a una criatura sacada de la imaginación del director la cual realmente impone y es la encargada de poner en el film mucha tensión. Su diseño es brutal y a la vez muy expresivo.

Freddy y Ana coinciden en un autobús. Dos desconocidos que resultan ser vecinos, inician un dialogo que parece que los acerque pero su vehículo sufre un repentino accidente, que les llevará a vivir una terrorífica aventura la cual jamás hubieran imaginado.

La historia de After escrita por el mismo director junto a Jason Parish, está muy bien estructurada y nos lleva de la mano durante toda su duración, aunque peca de ser bastante previsible, tanto que el mismo guión nos da muchas pistas, demasiadas incluso de su final, que acaba por presentarse sin ninguna sorpresa. Volvemos a recuperar el nombre de Jason Parish, esta vez en su faceta de director de arte. Su labor en este film es realmente destacable, sin duda su trabajo merece ser subrayado.

Vamos a hablar brevemente de las interpretaciones. Steven Strait y Karolina Wydra recrean sus personajes con sumo mimo, y en pantalla nos ofrecen un tándem con mucha química.
Antes de finalizar y como anécdota señalar el pequeño pero para nada escondido homenaje a La Noche del Cazador, al cual desde aquí nos sumamos.

Recomendable film mezcla de fantasía y terror. Un cuento oscuro, bien narrado pero con un ritmo algo desigual.

Sumérgete en la oscuridad para encontrar la verdad.

http://www.terrorweekend.com/2013/05/after-review.html
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un cuento tenebroso
Fichas más visitadas