arrow

Casanova Brown (1944)

Casanova Brown
94 min.
5,7
191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Casanova Q. Brown, profesor de historia de una pequeña ciudad, está a punto de casarse con Magde Ferris, cuando recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, que le comunica que es padre de un niño. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Notable comedia de Sam Wood con enredos amorosos y paternofiliales de por medio. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Casanova Brown
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1944: 3 nominaciones al Oscar: Dirección artística (B&N), bso (drama / comedia), sonido
6
UNA PURA 'FRIVOLITÉ'
Película simpática e insustancial, una 'frivolité' de Sam Wood. Tiene suerte el bueno de Wood de contar con esa pareja de formidables actores como son Gary Cooper y Teresa Wright. Bueno, y los secundarios están magníficos, sobre todo Frank Morgan y Mary Treen. Hasta la bebé tiene una expresión simpatiquísima. El problema de "Casanova Brown" es que uno no sabe a que atenerse, ¿es una comedia romántica al uso o una comedia loca?, Sam Wood no encuentra nunca el ritmo adecuado, los diálogos han quedado desfasados o muchos de ellos nos resultan incomprensibles (quizás sea por el doblaje de los subtitulos). Sí entendemos la mímica de Cooper y por eso nos tronchamos. Entendemos la dulzura de Teresa Wright y por eso nos conmueve. Lo que ya entendemos menos es el tono general de frivolidad que desprende la cinta.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una preciosa muñequita.
Comedia de enredo menor la que nos ofrece Sam Wood, donde finalmente la protagonista es la preciosa muñequita que enreda toda la trama con esa simpatía innata que desprende sin necesidad de actuar, bonito casting de bebés que realizó la productora donde acertaron plenamente.

La comedia es ligera donde únicamente los rictus faciales de Gary Cooper rompen el tedio, con diálogos pasados de moda, y junto a la interpretación de Cooper destaca la dulzura innata de Teresa Wright, cuyo precioso rostro irradia ternura y pasión.

Interesante para para el rato. Bien, 6.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casanova Brown
Fichas más visitadas