arrow

Derren Brown: Apocalypse (Miniserie de TV) (2012)

Derren Brown: Apocalypse (Miniserie de TV)
90 min.
6,1
299
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2012). 2 episodios. Mezcla entre 'El show de Truman' y 'The Walking Dead', el mentalista Derren Brown hace creer a un joven irresponsable y egoísta que el fin del mundo ha llegado, para colmo el día de su cumpleaños, con el fin de redimirle y convertirle en un hombre de provecho. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Terror Miniserie de TV Falso documental Fin del mundo Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Derren Brown: Apocalypse
Duración
90 min.
Guion
Música
Compañías
Links
6
No me lo creo
Teniendo en cuenta que no se quien es Derren Brown, dire que no creo que este trabajo (no he visto el resto) sea cierto y real en lo que muestra, es todo una ficción, un experimento falso.

Más allá de que consideré que las reacciones del protagonista sean más naturales o menos (yo me imagino en una situación así y estaría por ejemplo claramente mucho más asustado, aunque hay que tener en cuenta que el chico es inglés y debe hacer honor a su flema), me evidenciaron que todo es mentira cuando muestran que lo “hipnotizan y lo duermen con facilidad cuando quieren. Ese tipo de “hipnosis magica” no existe, quien haya leido un poco sobre hipnosis sabrá que la hipnosis es otra cosa. Es evidente que no sabían como justificar un cambio de escenario.

Ahora bien, como film hiperrealista, es ingenioso llevarlo un poco más allá, como experimento sociologico, ya que se justifican muchas cosas. El autor intenta mostrarnos como de sugestionables somos y como se nos pueden sugestionar y convencer de cualquier cosa con las herramientas y métodos adecuados. Por supuesto, la resolución de las historias son muy poéticas y perfectas, lo que resta aun más realismo, pero insisto: es 7n paso interesante en los films hiperrealistas.

Los convencidos de algo irreal somos en realidad nosotros.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Derren Brown: Apocalypse (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas