arrow

Return of the Ape Man (1944)

Sinopsis
Durante una expedición al Ártico, dos científicos descubren el cuerpo congelado de un cavernícola prehistórico. Lo llevan a su laboratorio, pero con el fin de utilizarlo y controlarlo han de trasplantar un cerebro más desarrollado al espécimen. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Romance Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Return of the Ape Man
Duración
68 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
MEJOR NO HUBIERA REGRESADO
Floja película debido a su endeble guión y a la interpretación absolutamente teatral (aún mas palmaria al escucharla en versión original) de Bela Lugosi. La cinta la salva el excelente John Carradine y "el hombre prehistórico" Frank Moran. Carradine, que siempre hace de malo, hace de bueno, y lo hace muy bien. Lugosi, que siempre hace de malo, hace de malo y... no lo hace bien. Eso sí, para rematar la faena, Phil Rosen, ridiculiza a los policías en un final made in "Abbott y Costello".
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
EXPECTATIVAS
Comienza el film despertando indudable interés en el espectador ya que posee capacidad de fabulación y ofrece un planteamiento atractivo así como una interpretación -B. Lugosi y J. Carradine- sobria y convincente.
Parece una película del buen terror de los años 40.
Pero enseguida se ven las costuras de un trabajo precipitado al que no se ha prestado el cuidado y la atención debida, como si la prisa por terminar se hubiera impuesto a cualquier otro objetivo.
Así su previsibilidad y su falta de coherencia narrativa van mermando sus valores y agostan las expectativas creadas.
Reseñar, a modo de anécdota, las vicisitudes del rodaje que afectaron a G. Zucco y a F. Moran en el papel de hombre prehistórico.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Return of the Ape Man
Fichas más visitadas