arrow

First Cow (2019)

First Cow
121 min.
6,7
3.966
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Narra la historia de un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Western Siglo XIX Amistad Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
First Cow
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película inter. independiente
2021: Premios César: Nominada a mejor película extranjera
2020: National Board of Review (NBR): Top 10 películas del año
2020: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película
2020: Critics Choice Awards: Nominada a mejor guion adaptado y fotografía
8
La primera vaca en el oeste
Descubrí el cine de Kelly Reichardt la primera vez que acudí al Festival de cine de Gijón, con 'Wendy y Lucy', una algo extraña y curiosa película sobre una vagabunda y su perro, que con un argumento algo minimalista, conseguía sin embargo empatizar con el espectador mediante una magnífica planificación y una destacada dirección de actores. Sin entusiasmarme la película, el virtuoso estilo y cualidades fílmicas de la directora ya me llamaron la atención.

Y doce años después, tras haber visto otros de sus trabajos por el camino, y de nuevo en el mismo festival -sólo que en esta ocasión no presencialmente, sino online, como forzadamente es la edición de este vírico año-, una nueva selección de una de sus películas me ha permitido disfrutar de la que considero la más redonda de sus obras, la presente 'First cow'.

La película narra la historia de un cocinero (buen papel de John Magaro) que viaja con una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en los años 20... del siglo XIX. En pleno viaje se cruza con un inmigrante chino, que huye de unos perseguidores, y éste le pide ayuda ya que está hambriento y desnudo. La creciente amistad entre ellos y la sorprendente aparición de una vaca en la zona propiciarán un inesperado negocio (ideado, cómo no, por el chino), que les dará dinero y una salida a su precaria situación.

Reichardt desarrolla todo esto de manera deliberadamente parsimoniosa, pero sin menoscabo del progresivo interés por una historia realmente curiosa, cuidada y bien planteada, y emotiva en el reflejo de la empatía mutua entre dos completos desconocidos, dos seres bondadosos en un territorio y época particularmente hostiles.
[Leer más +]
38 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Mata moscas con el rabo
First Cow es una de esas películas que se sucede en la pantalla mientras tú estás a tus cosas.

Es una de esas películas que se gana adjetivos como “bella” “magnífica” “reflexiva” “austera” y “meticulosa” y no los pongo en duda, porque lo es; pero también es infinitamente aburrida, sin un ápice de ritmo, pretenciosa (rodar en 4:3 ¿en serio?) y con una historia que no justifica 120 minutos.

La ambientación es brillante, es dura, seca y se nota real y certera. La banda sonora es muy acertada para envolverte y abrazarte en un estado de paz y calma contra el que es mejor no luchar y quedarse dormido. Cuando te despiertes, no importa en qué punto de la cinta estés puedes reengancharte sin problemas porque no habrá pasado nada.

Seamos sinceros esta película puede ser todo lo que la gente quiera decir de ella pero se requieren toneladas de paciencia y cafeína para navegar por ella y la ausencia total de ritmo y los inconexas que están las ideas que plantea me hace imposible valorarla positivamente.
[Leer más +]
83 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre First Cow
Fichas más visitadas