arrow

The Sisters Brothers (2018)

The Sisters Brothers
121 min.
6,9
13.807
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Género
Western Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
The Sisters Brothers (Les Frères Sisters)
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Estados Unidos-España-Rumanía;
Links
Premios
2018: Festival de Venecia: Mejor director
2018: Premios César: Mejor director, fotografía, sonido y diseño de prod. 9 nom.
2018: Satellite Awards: Nominada a Mejor banda sonora
8
Un western muy salvaje
Una película en la que coincidan el gran J. Phoenix, el subvalorado pero efectivo J. Reilly y el talentoso J. Gyllenhaal, así como el consagrado Ruger Hauer y el prometedor Ahmed, sin duda que promete. Y esta cinta además de prometer, sí que cumple.

Estamos frente a una película muy bien ambientada históricamente, con una trama sencilla pero que engancha, y con una calidad actoral y técnica cinematográfica TOP. Y qué decir de las secuencias de acción: propias del mejor cine western clásico. En resumen, es una notable película.

El filme logra retratar magistralmente algunos elementos de la dura vida en el oeste americano, al tiempo que consigue dar un par de giros argumentales que generan muy buenas sensaciones en el espectador. En efecto, como lo mostraré en los spoilers, hay un par de secuencias que aparte de estar muy bien logradas, considero que son difíciles de predecir y enriquecen la narración.

El gran mérito del filme es que deja ver el aspecto humano del bandolero del viejo oeste americano. En consecuencia, la relación entre los hermanos Sisters le da un poderoso valor dramático a la cinta (spoilers) y posibilita observar el surgimiento de dilemas morales, tensiones y confrontaciones propios de las relaciones interpersonales.

Finalmente, destaco la increíble versatilidad actoral de Phoenix y Gyllenhaall, para mí dos de los más grandes actores de esta generación, los cuales no dejan de sorprender con su carácter, fortaleza y calidad actoral en cualquier tipo de género. Realmente un espectáculo.

Recomendada.
[Leer más +]
103 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Impresionante western
Rodada casi toda en España y primera película que realiza el director Jacques Audiard en inglés. Está basada en la novela Patrick Dewitt con un guión del propio Audiard y Thomas Bidegain. 

Audiard es un gran fan del western y tenía muchas ganas de rodar uno, en una entrevista dijo que tenía en mente dos películas de Arthur Penn "Pequeño gran hombre" y "Missouri" destacando más el ocaso crepuscular del viejo oeste que la parte épica representada en otros films.

Y consigue realizar un magnífico western sobre un par de hermanos que son una especie de sicarios contratados por terceras personas para asesinar. Un reparto de primera liderado por John C. Reilly con algunos prejuicios a la hora de matar pero que acompaña fiel a su hermano pequeño (Joaquin Phoenix) que disfruta más con el trabajo. Riz Ahmed es un buscador de oro al que persiguen los dos hermanos para acabar con su vida. Aparecen también Jake Gyllenhaal, Rebeca Root y Rutger Hauer como el Comodoro un terrateniente que ordena el asesinato.

Un largo viaje de persecuciones regada de sangre donde los protagonistas se plantean cuando va a terminar toda esta locura de violencia y se va a poder vivir en paz con unas leyes que se cumplan y no tengas que tocar el revolver cada vez que te cruzas en los caminos con alguien.

Perfecto como siempre Audiard un director con mucho carisma que tiene una filmografía muy interesante como "Un profeta", "De óxido y Hueso","De latir mi corazón se ha parado" o "Deephan" con la que ganó la Palma de oro en Cannes en 2015. Destacar también la bandas sonora del gran Alexandre Desplat. 
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
52 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Sisters Brothers
Fichas más visitadas