arrow

Pueblo embrujado (1959)

Pueblo embrujado
121 min.
7,0
4.288
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
Sinopsis
Warlock, una pequeña ciudad que se dedica a la ganadería, está dominada por una banda de criminales. Para restablecer la paz y el orden, un comité de ciudadanos decide nombrar sheriff a un famoso pistolero (Fonda). Diversas circunstancias harán que el sheriff y su ayudante (Widmarck) acaben enfrentándose. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Warlock
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
El pequeño pueblo ganadero de Warlock es aterrorizado continuamente por una banda de forajidos que no respetan la ley. Reunidos en un comité, un grupo de ciudadanos decide contratar a un famoso pistolero y nombrarlo comisario para que imponga la paz en el pueblo. Cuando el mercenario llega al pueblo, se trae sus más preciados compañeros: dos relucientes colts con empuñaduras de oro y su eterno y leal amigo, un tullido jugador con mala fama en la región. Un excelente western de maravilloso reparto (inmenso Anthony Quinn) y con secuencias memorables. Dirige Edward Dmytryk, un realizador víctima del tristemente célebre Comité de Actividades Antiamericanas que, a finales de los años cuarenta, llevó a cabo la famosa e infame "caza de brujas" contra miembros y simpatizantes del partido comunista americano. El argumento de "El hombre de las pistolas de oro" esconde sin disimulo (los miedos de la gente, las amistades y traiciones, las advertencias sobre el abuso del poder) más de una feroz crítica contra dicho comité y la gente que lo promovió.
[FilmAffinity]
"Extraño pero interesante western crepuscular. (...) reparto de altura"
[Diario El País]
8
Warlock. Ciudad sin ley
Interesantísimo western de Edward Dmytryk que consigue reunir en su reparto a tres de las mayores figuras del género. Con enormes duelos interpretativos como principal atracción y basándose en el relato de Oakley Hall la cinta es una historia de venganzas y antiguos rencores en una ciudad sin ley del viejo oeste americano, Warlock.

Magníficamente rodada, con unos primeros planos y fotografía excelentes, la historia se convierte en una sucesión de acontecimientos que no sirven sino para demostrar como las diferentes miserias humanas tales como la traición, envidia y la hipocresía invaden a los personajes y habitantes que desfilan por Warlock. Solo el personaje interpretado por un inspirado Richard Widmark (Johnny Gannon) consigue aislarse de ese ambiente corrupto y lleno de ira y se erige como héroe, dejando para Henry Fonda y un excepcional Anthony Quinn el peso de una amistad-enemistad que termina siendo el centro de atención del espectador. Completando el reparto por el lado femenino Dorothy Malone y Dolores Michaels también terminan siendo parte importante en esta encrucijada de egos e intereses.

Con numerosas escenas de gran tensión psicológica y unos cuantos duelos memorables se completa este inolvidable western con un gran trasfonfo político y un poso de crítica a la sociedad y situación de la época.
[Leer más +]
40 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Roca Vieja
Excelente Western en el que se enlaza el destino de las personas. Alguien dijo que todo esta escrito y en esta película tenemos la suerte de poder comprobarlo, los desencadenantes ocurren solos y quizás con la intervención de unos podría haber cambiado sustancialmente la historia, pero estamos hablando de Warlock y allí las cosas suceden solas.

Me ha sorprendido ver una critica mala de este peliculón diciendo que la película se podría haber desenvuelto en una simple hora pues bien... no veo el por qué, este film esta sumamente tratado y viendo su fecha de realización creo que debemos sacarnos el sombrero ante el hombre de las pistolas de oro y más aun ante el joven sheriff Johnny Gannon.

Película que carece de desperdicio, llena de dilemas morales y como aquí bien se dice.. western psicológico, quizás el padre de ese estilo que tan poco se ha usado.. y es una pena. Esta película me recuerda si cabe a tombstone o a la legenda de Wyatt Earp en donde sabes lo que va a pasar pero te intriga hasta el mismo momento en que pasa, es el instinto de superación.. el momento de la muerte en el que uno se juega la vida a cara o cruz por sus ideales.

Repito, esta película se merece un 10 por las magnificas interpretaciones de sus actores y sus maravillosos escenarios y paisajes.
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pueblo embrujado
Fichas más visitadas