arrow

La presencia (2012)

La presencia
85 min.
2,3
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Isabel y Silvia, cansadas de esconder su pasión, deciden marcharse un fin de semana a la casa rural que alquila el sacerdote de un pueblo cercano. Hay terrores que es mejor no conocer... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La presencia
Duración
85 min.
Guion
Música
Compañías
3
El dinero tampoco da la creatividad
LLevo tiempo usando esta página como referencia antes de ver algunas películas. Pero hasta ahora, nunca me había decidido a escribir en élla. La película en cuestión está claro que está rodada con pocos medios y mucho cariño pero para mi no es suficiente. El tema de las protagonistas lesbianas está claro que es para intentar pillar algo de público por morbo, a pesar de que entre ellas hay de todo menos eso (la escena del lago es de verguenza ajena por tópica y manida).

Miedo no da para mi gusto en absoluto, y los trucos simplemente no lo son. La música es malilla, y la disco mala a secas.

Al final la película se va embarrullando y cuando terminas te quedas con la sensación de no haber entendido nada.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No hace falta aclarar que es de bajo presupuesto
"La presencia" es un filme que recurre al terror clásico, ese que está en vía de extinción producto de tanta cámara en mano y falso documental. La cinta vuelve nuevamente a las casas embrujadas y solitarias, a las grabaciones de audio con canciones de cuna que te recuerdan la de "1,2,3" de Freddy Kruguer, y a espectros que no dejan en paz a los protagonistas. Quizá sea este el único mérito de la cinta.

Por lo demás se puede decir que "La presencia" es una cinta fácil de olvidar, casi amateur, que presenta el desarrollo de una trama que no tiene cabeza, ni pies, ni manos, ni nada. Que usa el tema de la homosexualidad como anzuelo para atraer público, pero que al final no manifiesta influencia alguna en el desarrollo del filme. En efecto, pudieron ser dos hombres, un hombre y una mujer, o en su defecto un padre y su hija, quienes protagonizaran la película. Nada hubiese cambiado!!

La actuación de Julián Teurlais como el padre Emilio es de lo más destacado de la película, a diferencia de lo propuesto por Silvia Vacas e Isabel Garzo (tal vez la primera más asentada que la segunda), cuyas performances no llegan a buen término en la tarea de escenificar a dos chicas aterradas, y mucho menos logrando tener el efecto o el feeling que se esperaba que tuvieran como pareja sentimental.

El argumento de la cinta es de lo más barato, y para eso si que no se necesita dinero. La primera historia se encuentra casi unida por la casualidad con la segunda, y el desenlace final de la película parece ser una inocentada.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La presencia
Fichas más visitadas