arrow

Tierra de sangre (2004)

Tierra de sangre
110 min.
6,2
531
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Ver 2 más
Sinopsis
La trama se centra en las audiencias de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica, cuyo fin era cerrar las heridas abiertas por las atrocidades del apartheid. Los protagonistas son Alex Mpondo (Ejiofor), miembro del Parlamento del Congreso Nacional Africano, que fue torturado durante su estancia en prisión, y la abogada de derechos humanos Sarah Bercant (Swank). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Drama judicial / Abogados/as Racismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Red Dust
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Sudáfrica;
Links
Premios
2005: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor telefilm
7
18 años de esclavitud
18 años después de ser torturado durante 31 días, el ahora diputado que protagoniza Chiwetel Ejiofor tiene la oportunidad de resarcirse ante uno de sus torturadores en la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica. Para ello cuenta con una abogada protagonizada por Hilary Swank, que está afincada en Nueva York porque huyó de su país de origen al mantener relaciones con personas de color y ser encarcelada.
No se trata de una historia verídica pero aporta mucha luz en lo que ha debido ser el cambio político y social protagonizado en el país más alejado de África. Tiene frases muy veraces y unas actuaciones competentes. Tom Hooper no muestra aquí su personalidad, a veces brillantes a veces inoportunas, pero si un buen pulso narrativo.
La vi hace 10 años y esta segunda vez me ha vuelto a gustar. !Que bien!

Frase para el recuerdo que resume el pensamiento de reaccionario jefe de policia: - Aquello era una guerra y "ellos" ganaron.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Telefilm en Sudáfrica.
Bastante insignificante película con toda la pinta de telefilm de sobremesa capitaneado por la "star" Hillary Swank, centrado en un manido caso de racismo en la poco ocurrente nación de Sudáfrica.
Digamos que eficiente, supongamos que salvable, afirmemos que olvidable, además de bastante aburrida pues su desarrollo es casi exclusivo en una sala de juicios.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tierra de sangre
Fichas más visitadas