arrow

Sigamos la flota (1936)

Sigamos la flota
110 min.
6,4
547
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando la flota atraca en el puerto de San Francisco, Bake Baker sólo piensa en recuperar a su antigua novia y pareja de baile, Sherry Martin. Mientras tanto, su amigo Bilge Smith mantendrá un romance con Connie, la hermana de Sherrie. Pero las cosas no discurrirán apaciblemente: Bake tiene la costumbre de hacerle perder sus trabajos a Sherrie, y Bilge no parece preparado para sentar la cabeza. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Follow the Fleet
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Otra de las clásicas comedias de la legendaria pareja Astaire-Rodgers, que se beneficia del entusiasmo visual de que hace gala Mark Sandrich tras la cámara. (...) números exquisitos como "Let's face the music dance", lo que importa es la música de Irving Berlin; lo que importa, en definitiva, es ver flotar en el aire a la mejor pareja de bailarines de la historia del cine."
[Diario El País]
8
Let ´s Face the music and dance
Escuchando la maravillosa música de Irving Berlin no he podido remediarlo. Bailando con soltura, precisión y sobre todo elegancia, mis manos se deslizan por el teclado y escriben estas escuetas palabras.
Reconocido como el mejor numero de la pareja universal, solo tengo que recomendarlo. El numero final es de una hermosura sublime, el decorado blanco y negro es elegantísimo, el traje de Ginger, es fabuloso, y como se mueve al son de la musica aun más. La factura del baile es asombrosa y la música mejor no hablar, la escuchas y ves a Fred y Ginger en su máximo apogeo, bailando sobre tus mismísimas narices. Te trasladas a ese mundo tan maravilloso donde ellos existian.
De la película no recuerdo nada, pero ese número lo recordaré para los restos.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
ASTAIRE, ROGERS Y LA ALEGRÍA
Perteneciente a ese grupo de películas -algunas de ellas inolvidables- que juntaron a la genial pareja Astaire-Rogers, "Sigamos la flota" mantiene el esquema estructural de casi todas y, aunque no posee la calidad y gracia de "Sombrero de copa" o "Ritmo loco", si que se nos revela como una película agradable, con buenas canciones y un par de números musicales de bella y pulida factura.
La cinta cuenta la historia dos soldados de la Armada que van a disfrutar de unas horas de permiso. Uno de ellos coincidirá con su antigua novia y, el otro, enamorará perdidamente a la hermana de ésta. Pero han de regresar con su flota y ambas muchachas tendrán que esperar largo tiempo hasta el siguiente permiso.
Por supuesto este liviano argumento no es más que la excusa para que Astaire y Rogers se luzcan y nos muestren su repertorio de bailes y canciones. Nos transmiten alegría, vitalidad, ligereza. Lamentamos quedarnos sin la CLASE de Astaire pero sólo al final se pone el frac, y vestido de 'marinerito' de Primera Comunión deja mucho que desear.
Sandrich dirige con frescura y agilidad, aunque echamos de menos el toque cómico de "Sombrero de copa". Destaca en la dirección de actores, especialmente de los secundarios. Si Harriet Hilliard está magnífica y encantadora, Randolph Scott mantiene el tipo y Sandrich nos dibuja su rostro más expresivo que nunca.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sigamos la flota
Fichas más visitadas