arrow

Spa Night (2016)

Spa Night
93 min.
5,6
124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (COREANO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Un adolescente norteamericano de origen coreano comienza a trabajar en un spa de Los Angeles. Estos recintos son, para muchas familias de origen coreano, un punto de encuentro y un puente entre el pasado y el futuro. Para este joven significa también el descubrimiento de un mundo semiclandestino de encuentros homosexuales que tanto le asusta como lo atrae. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spa Night
Duración
93 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso
2016: Premios Independent Spirit: Premio John Cassavetes
6
Intromisión en la mente de un joven
No suelo escribir reseñas ni críticas, pero la alarmante falta de atención que ha recibido el film debut de este prometedor director me obliga a hacerlo.

Spa Night es, simultáneamente, liviana e intensa. Es ligera en su forma: los acontecimientos no se precipitan, siguen un buen orden y nada parece pasar que podamos observar, pero ahí es donde entra su intensidad. El punto fuerte de la obra es involucrarnos mentalmente en las fantasías y paranoias del protagonista, ambiguo emocional y sexualmente, que jamás son reproducidas en pantalla y sólo cobran vida e intención en nuestra imaginación, donde el espectador decide en qué piensa el protagonista. Todo en el film se reduce a miradas y gestos más que a palabras, como un puzle sobre la mente del jóven que podemos intentar descifrar.

De manera similar a L'inconnu du lac (2013), pero mucho más sutil y menos explícita, Spa Night consigue a menor escala (quizá podría haber sido todavía menor y quedar mejor) retorcer las bases de su género, ya sea drama social, thriller o coming-of-age.

Ahn nos muestra otro onírico intento de conseguir el sueño americano en un Los Ángeles hiper-multicultural. ¿Funciona? Sí. ¿Es Spa Night un film queer genérico irrelevante? No. ¿Podría haber sido mejor y estar más pulida? Totalmente.
Espero impaciente más obras del director.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Demasiado intrascendente y aburrida
La película no permite al espectador que sienta algún tipo de empatía o conexión con los personajes.

La historia podría haber dado para mucho más. La trama es demasiado lenta en los aspectos principales mientras que peca de rapidez en temas como la familia.

Al final, uno queda con la sensación de no saber que ha estado viendo.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spa Night
Fichas más visitadas