arrow

Diamante de sangre (2006)

Diamante de sangre
138 min.
7,3
75.849
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Thriller África Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blood Diamond
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actor (DiCaprio) y actor sec. (Hounsou)
2006: Nominación al Globo de Oro: Mejor actor de drama (Leonardo DiCaprio)
2006: National Board of Review: Mejor actor de reparto (Djimon Hounsou)
2006: 3 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor película, actor y secundario
2006: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor actor (DiCaprio) y actor sec. (Hounsou)
9
África ... desgraciado continente
Una vez más, el continente africano es víctima de la codicia. Si ya comenzó este periplo de injusticias con la expansión colonial a principios del Siglo XX, la historia parece continuar; siendo en esta ocasión, los diamantes la materia prima más cotizada.

The Blood Diamond nos sitúa en Sierra Leona (África), en pleno conflicto civil marcado por la explotación de los yacimientos de diamantes. Estos recursos tan valiosos son objeto de negocio por parte de las guerrillas para la obtención de armas, así como para las poderosas empresas internacionales, las cuales obtienen los preciados recursos de forma clandestina, con el fin de múltiplicar su valor en el mercado.

Edward Zwick consigue mostrarnos las consecuencias de todos estos acontecimientos de la mano de tres actores de los cuales destaca por encima de todos, la brillante actuación de Djimon Hounsou; padre que sufre el ataque de los guerrilleros tras ser raptado su hijo, cuyo propósito no es otro que convertirlo en guerrillero de la milicia.
En lo que se refiere a DiCaprio, he de decir que si bien nunca ha llegado a cuajar en los papeles de tipo duro, aqui lo logra con solvencia interpretando a un contrabandista de diamantes que es víctima de su propia codicia.
Por último, Jennifer Connelly realiza una actuación correcta interpretando el papel de una periodista americana, cuyo objetivo es obtener pruebas de las crueldades que esta sufriendo el pueblo a consencuencia del corrupto negocio de diamantes.

Este film evoca realismo, emoción, crueldad, belicismo, un sentimentalismo profundo y unos grandes planos paisajísticos que lo convierten en un fiel retrato de lo que viene padeciendo, a lo largo de ya tantos años, el continente negro ... un lugar maravilloso vícitma de la raza humana.
[Leer más +]
120 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La hipocresía y los hipócritas
Termino de ver esta película, y la verdad es que me sorprendo, no me la esperaba tan buena, me gustó esa mezcla de cine de acción y aventuras con el cine de denuncia social, me gustaron las interpretaciones excelentes del trío protagonista, destacando sobre todos Djimon Hounsou, me gusta la dirección de zwick y la excelente fotografía que suele acompañar casi siempre a sus películas.

Así que entro a filmaffinity y decido valorar esta película, y tras poner la nota me dedico a fijarme en las críticas del resto de usuarios, y me vuelvo a sorprender, veo muchas críticas negativas hacía ella, así que me dispongo a ver porque ha disgustado esta película y me sorprendo de nuevo, porque los argumentos que esgrimen no tienen nada que ver con la película sino con la hipocresía.

Acusan a la película de hipócrita por denunciar un tema y ganar dinero con ella, argumentan que con el dinero que se gastaron en realizarla podrían haber ayudado a que muchos niños no se murieran de hambre.
Pues ante esto sólo quiero comentar que es verdad que esta película persigue conseguir dinero, la productora es la warner bross, y esta claro que esta no es una hermanita de la caridad, pero esto no es algo aplicable únicamente a esta película, porque acaso os creéis que la productora de El jardinero fiel produjo la película únicamente para denunciar a las industrias farmacéuticas, y que no perseguían en ningún momento ganar dinero y premios (como al final lo consiguieron con el globo y el oscar para Rachel Weisz).

Tras esto sólo me queda preguntar ¿cuáles son más hipócritas estas películas que nos quitan la venda de los ojos y nos enseñan los problemas del mundo, aunque se gane dinero con ellas, o aquellas películas que nos muestran los hermoso y lo bello que es la vida y generan muchos más dinero que las películas anteriores?, ¿quiénes son más hipócritas los que escriben estas historias denunciándolo ante el resto de la sociedad, o los que critican a la película por ser hipócrita, y luego ni apadrinan niños, ni donan a los pobres, ni deciden ir de misioneros, ni cooperan con ONG's, ni hacen nada de nada, sino que prefieren vivir en la comodidad de sus vidas, olvidándose de todo aquellos problemas que no tienen que padecer porque tuvieron la suerte de nacer unos kilómetros más alejados, y cuando alguien se lo recuerda quitándole la venda de los ojos deciden tachar de hipócrita al que le muestra que la vida no es tan perfecta como creen?

Me quedo con una frase de la película:

- Y cuando en tu país vean lo que esta pasando aquí, ¿nos ayudarán?
- Probablemente no
[Leer más +]
73 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diamante de sangre
Fichas más visitadas