arrow

Concierto por la vida: Homenaje a Freddie Mercury (TV) (1992)

Concierto por la vida: Homenaje a Freddie Mercury (TV)
175 min.
7,9
864
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
El concierto en homenaje a Freddie Mercury tuvo lugar el 20 de abril de 1992 en Londres, en el Estadio de Wembley, y fue televisado a todo el mundo. La recaudación se destinó a la investigación del SIDA, lanzando así el The Mercury Phoenix Trust. "Freddie fue una estrella extraordinaria que cruzó rápidamente nuestro paisaje cultural como un cometa iluminando el firmamento y como otros en el mundo que han perdido a causa del SIDA, murió antes de su hora". Con estas palabras de la actriz Liz Taylor (presidenta de la fundación norteamericana para la investigación sobre el SIDA) comenzó el conmovedor homenaje al llorado cantante que murió el 24 de noviembre de 1991. Fue el acontecimiento musical más importante desde que en 1985 Bob Geldof utilizara el mismo escenario para luchar contra el hambre en África con su Live Aid. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Conciertos Documental sobre música Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Freddie Mercury Tribute: Concert for AIDS Awareness
Duración
175 min.
Guion
Compañías
Links
10
There can be only one
Siendo fan incondicional de Queen, no le iba a poner mala nota. Me encanta el concierto pero sería mejor que no se hubiese celebrado. Los mayores éxitos de Queen cantados por estrellas como Roger Daltrey, David Bowie, Liza Minelli, Robert Plant, Axl Rose...etc, pero ninguno como Freddie Mercury. La he calificado con un 10 en memoria del gran showman del rock. El mejor momento del concierto son las imágenes de Freddie Mercury en la pantalla gigante en la parte del fondo del escenario mientras suena la parte operística de Bohemian Rhapsody...realmente emotivo. A los fans de Queen les encantará.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Bacanal musical
Mucho artista y mucho rollo. Mucho desatino sin decoro.
Un público entregado para un homenaje cerrado y merecido a una fuerza de la naturaleza, brillante, genial.
También hay sermones de la montaña que nos atoran el alma para que no falte de nada* y nombres de tanto postín, como en día de fiesta o colección de figurones.
Se derramaba el amor como la mermelada de fresa o frambuesa aquel día de 1992, todo eran carantoñas, arrumacos, guiños y caricias, comuna de camaradas, consortes y amigos del rey muerto, en loor de multitudes, abigarrada muchedumbre, facundia. Cómicos y músicos. Esa gente. Ese pelaje.
Se pasó bien, se recuerda y añora. Fiesta de disfraces y ropajes varios. Astracanada más o menos glam.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Concierto por la vida: Homenaje a Freddie Mercury (TV)
Fichas más visitadas