arrow

Nido de cuervos (1999)

Nido de cuervos
98 min.
5,3
2.282
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Ver 2 más
Sinopsis
Un prestigoso abogado, Lawson Russell, publica con su nombre una novela de misterio escrita en realidad por alguien a quien cree muerto. El libro es un éxito de ventas y convierte al abogado en una celebridad. Sin embargo, un meticuloso detective descubre que los crímenes relatados en la novela son verdaderos casos de asesinato que la policía no ha podido resolver. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Murder of Crows
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Policiaco convencional, sin sorpresas"
[Diario El País]
"Pudo salir una gran película, pero es un film pobre"
[Cinemanía]
6
Entretenida
No es la película habitual de policías. ni de abogados, ni de criminales. Sino una pequeña mezcla de todo ello con un enfoque original y entretenido.

Es verdad que podía haber dado más de sí. Todas las situaciones son creíbles, pero un poco fantasiosas. Las actuaciones no son malas, aunque tampoco extraordinarias. Los personajes tienen un poco más de tópicos que de verdaderos seres humanos. El guión no es malo, aunque podía haber sido mucho mejor.

Pero el ritmo es adecuado y el entretenimiento está servido.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Nido de Cuervos (1999)
Cuba Gooding Jr ganó un merecido Oscar por Jerry Maguire (1996). Muchas veces tal reconocimiento ayuda a relanzar la carrera de un actor, muchas otras es el principio del fin. Gooding Jr sigue participando de manera asidua en cine, pero en producciones direct to DVD de cada vez menos calidad. El poco acierto en la elección de papeles le llevaron a participar en producciones de malos resultados artísticos y comerciales, Chill Factor (1999), Ratas a la Carrera (2001), Aventuras en Alaska (2002), Boat Trip (2002) y antes que todas ellas, esta poca afortunada Nido de Cuervos (1999), su debut como productor.

Dirige y escribe Rowdy Herrington (Persecución Mortal) y acompañan a Gooding Jr actores que al igual que él piensan que todo tiempo pasado fue mejor. Tom Berenger (Platoon), Eric Stoltz (La Mosca 2), Ashley Laurence (saga Hellraiser), Mark Pellegrino (Perdidos) y Marianne Jean-Baptiste (Secretos y Mentiras).

El abogado Lawson Russell (Gooding Jr) tiene remordimientos por estar a punto de ganar un juicio en el que su defendido (Stoltz) es ciertamente culpable. Tras sabotear el propio juicio -que queda suspendido- Russell pierde licencia para ejercer la abogacía, motivo por el cual decide irse a una casa en la costa a iniciar carrera como escritor. Allí Russell conoce a su anciano vecino, un extraño hombre con un odio desmesurado por los abogados, escritor del borrador de un libro que trata sobre el asesinato a algunos miembros de esta profesión. Después de la fortuita muerte del anciano, Russell se aprovecha del suceso y presenta el libro a las editoriales como propio, generando una fortuna... y problemas cuando un policía (Berenger) lo lee y descubre que los asesinatos que relata el libro son reales.

Los aspectos positivos de Nido de Cuervos, a decir verdad no muchos pero los suficientes para salvarla de ser un desastre: la sinopsis -que no el guión-, reflejado en el primer tercio de película, cuando sucede todo lo escrito en el anterior párrafo. La idea sobre la que se sustenta Nido de Cuervos da bastante juego y con un nudo potente y un imaginativo desenlace habría sido un thriller bastante competente. Al final queda como un eficaz producto para pasar un rato más o menos ameno.

Lo negativo: podría decirse que todo lo demás, en especial el look televisivo, la reiterativa voz en off, la fotografía, el maquillaje, la música, y los caminos excesivamente trillados que coge el guión una vez planteada la interesante premisa, a lo que no ayuda unos actores algo pasados de vueltas -salvar tal vez a Gooding Jr-.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nido de cuervos
Fichas más visitadas