arrow

El padre de la novia (1950)

El padre de la novia
93 min.
6,8
3.873
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Familia Bodas Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Father of the Bride
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El padre de la novia
Links
Premios
1950: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, actor (Spencer Tracy), guión
1950: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
8
Delicioso divertimento.
Vicente Minelli consiguió con esta película una película clásica, sencilla, deliciosa y redonda. Un divertimento sin más pretensión que la de entretener y hacer reír, y consigue ambas cosas con creces.
A partir de una situación muy común, como es la organización de una boda, la película nos muestra los miedos paranoias y neuras de un padre que ve como su pequeña niña se va con el primer zoquete que aparece. Y lo hace con unos diálogos brillantes, y unas situaciones, que no por cotidianas resultan menos ingeniosas. El guión en este sentido es excelente.
Mención aparte para la presencia de Spencer Tracy que es el alma de la película. Es el protagonista absoluto, y está radiante, pletórico, divertido y elegante.
Esta película es un claro ejemplo de que de cualquier historia, por sencilla que sea, si se hace con gusto, se puede conseguir una excelente película.
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
SPENCER ¡QUÉ GRANDE ERES!
Siempre he creído que existen dos tipos de excelentes actores: Los "naturales" (Spencer Tracy, Cary Grant, Gregory Peck, Gary Cooper, Humphrey Bogart, John Wayne...) y los que estudiaron en el Actor's Studio (James Dean, Marlon Brando, Paul Newman, Montgomery Clift...) De ese primer grupo, creo que el más grande de todos es Spencer Tracy. La naturalidad, sinceridad, dignidad y carisma con la que construye sus personajes es del todo inigualable. En esta película, como "padre de la novia", lo vamos a adorar del primero al último fotograma y, por supuesto, nos vamos a identificar con él y con una magnífica historia que a todos nos suena.
Kay, la hija pequeña de Stanley y Ellie, decide casarse con su novio. A partir de ese momento Stanley se verá envuelto en un torbellino de preparativos y de situaciones nuevas, sorprendentes y estresantes para él.
Minelli, formidable director del musical y de la comedia, nos regala una película deliciosa, llena de ritmo, momentos inolvidables, con un guión exquisito y unos diálogos brillantísimos. Pero ¡ah amigo! además el gran Spencer queriendo o sin querer, con su soberbia interpretación, se convierte en el centro de la película. Y los hombres nos convertimos en el padre de la novia y miramos mal al novio de nuestra hija (no me gusta el "pollo"), nos agobiamos con la lista de invitados y las facturas, y protestamos y gruñimos, pero... por encima de todo, deseamos que nuestra hija sea muy feliz.
En definitiva, Spencer nos conquista a todos en una historia que se repite día tras dia, de una vigencia aplastante y de una lucidez admirable.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El padre de la novia
Fichas más visitadas