arrow

Brácula: Condemor II (1997)

Brácula: Condemor II
88 min.
2,8
9.734
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Condemor y Lucas abandonan el Oeste e intentan llegar a Europa en barco, pero en el trayecto se produce un misterioso asesinato: la víctima ha sido mordida en el cuello por un vampiro. Una terrible tormenta hace zozobrar al bergantín. Condemor y Lucas luchan con los tiburones consiguiendo alcanzar la costa de una isla misteriosa sometida al terror del Señor de Valpurgis, un vampiro sanguinario que confunde a Condemor con el Conde Drácula, rey de las tinieblas, y que pretende desposarle con la doncella virgen Lucía. Condemor y Lucas intentarán escapar, pero el Mago Negro sospecha que es un impostor y le obligará a volar como un vampiro. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Parodia Comedia de terror Vampiros Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Brácula: Condemor II
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula
"No será recordada con entusiasmo en los anales del cine, pero cumple con su función de entretener durante hora y media"
[Cinemanía]
10
Otra obra maestra incomprendida de Sáenz de Heredia
Hay gente que no se ha enterado todavía de que no sólo existen Kurosawa, Bergman, Tarkovsky y Lynch.
El trabajo que nos plantea Sáenz de Heredia en esta cinta sublime es digno de la más absoluta admiración. Un guión bien trazado, contado sin subrayar, casi sugerido; una excelente distribución de tensiones y un discurso narrativo fluido e interesante, no exento de giros que no por sorprendentes dejan de resultar naturales y son aceptados como el devenir más lógico de la historia (qué genial, qué cercano a un cuarteto de Haydn, por ejemplo...).
Sí, queridos pedantes de FilmAffinity, que sois muchos (y el que no quiera que no se dé por aludido, válgame Dios), creo que nos encontramos ante una verdadera Obra Maestra del séptimo arte. Profunda, honesta, sincera, magistral...
Qué dirección de actores, qué actores. Bigote, qué majo Bigote. Carla, qué tetas Carla.
Lo que daría por ver esta peli en la charca de las patitas, para comentar juntitas las cositas...

Gregorio, tengo una foto contigo, y te te tengo tanto cariño que el 10 de la peli es en tu honor. Más bien es para ti, que has revolucionado el humor, el habla, el léxico.
Viva Chiquito para siempre.
Gregorio, te quiero, pecador.
Jaaaarl
[Leer más +]
142 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un gran rato
¿Tan mala le parece a los demás? ¿Tan gilipollas se han vuelto con el humor americano? Venga ya hombre. Chiquito ha creado un idioma seguido por todos los españoles que ha creado sensación. Verdaderamente me encanta la película. Aunque el guión no es todo lo bueno que debería. Pero te ríes bastante, que es la cuestión.
AVISO para los afectados por el humor americano de pajas y corridas en tartas: no os gustará.
[Leer más +]
78 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Brácula: Condemor II
Fichas más visitadas