arrow

Destinos opuestos (1954)

Destinos opuestos
87 min.
5,1
193
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Con la intención de ser abogado, Tom Brewster (Will Rogers Jr.), un estudiante de leyes contrario al uso de las armas, llega a Bluerock, una pequeña población en la que acaba de ser nombrado alcalde el mayor Barney Turlock (Anthony Caruso), dueño del saloon. Para controlar la ciudad a su antojo, el alcalde nombra sheriff a Tom, creyendo que siendo tan joven se dejará manejar. Tom tendrá que enfrentarse a un peligroso pistolero buscado en varios estados. Al poco tiempo, conoce a la hermosa Katie Brannigan (Nancy Olson), hija del anterior sheriff, que murió en extrañas circunstancias. (FILMAFFINITY)
Género
Western Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Boy from Oklahoma
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
¡Un hombre a toda prueba!
¡Tom Brewster! Esta es la clase de héroe que deseé encontrar desde hace mucho tiempo. Harto estaba ya de tipos como, Tom Destry, Johnny “Guitar” Logan, Ransom Stoddard o Jim Killian, llenos de buenas intenciones, con afanes progresistas e interesados en una justicia sustentada en el Derecho... pero que, al final, caían en las trampas del destino y terminaban sacando a flote su ira y poniéndose de igual a igual con los violentos transgresores de la ley.

Presentía que llegaría ese western con ¡Un Hombre a toda prueba!: Leal a sus principios; con un claro sentido de la justicia; y dispuesto a morir antes que traicionar la trascendental norma de respeto por toda vida que le enseñó su padre. Con un poco de, Abraham Lincoln, y otro tanto de, Mahatma Gandhi, Tom Brewster dejará desencantados a todos aquellos que siguen creyendo que la justicia sólo se ejerce mediante la ley del revólver y borrando del mapa a todos los delincuentes. Pero agradará a quienes creen en la sagrada esencia de todo ser vivo; en el derecho a la resocialización; y en la justa aplicación de las leyes, antes de castigar a quienes delinquen.

Will Rogers Jr., no tiene la recia personalidad de gente como, James Stewart, Sterling Hayden o Glenn Ford, pero, su, Tom Brewster, irradia simpatía, una bondad que le brota por todos los poros y un ideario tan bien posicionado que, sólo una soga y un efectivo uso del lenguaje edificante, le servirán como armas para bajarle el ímpetu a los prepotentes y a los inadaptados.

Sin grandes recursos, sin contar con actores de mucho renombre, y con un sencillo, pero muy atinado guion, escrito por, Frank Davis y Winston Miller, basados en la historia, "The Sheriff was Scared", de Michael Fessier, el director Michael Curtiz, ha conseguido un filme que, particularmente, me resulta más atractivo y con más visión de futuro que todos aquellos clásicos en los que han surgido malogrados y endebles "héroes".

<<EL MUCHACHO DE OKLAHOMA>>, tiene personajes muy simpáticos como el viejo Pop, o como el mismo Tom; una chica valiente dispuesta a ponerse 'face to face' con el nuevo sheriff; y un mensaje lleno de luz que da paso al progreso de la sociedad humana, al poner a los verdaderos hombres en el lugar que, por tantísimo tiempo, han ocupado los machos.

Cuando parecía que, este filme, no atraería más que a aquellos pocos que aceptan la diversión sin duelos, sin violencia exacerbada, y sin crueles asesinatos, hubo un productor que se sintió tan atraído por él que, sirviéndose de la historia de, Michael Fessier, como inspiración, la convirtió en una serie televisiva titulada, “Sugarfoot”, un serial de 69 episodios, estrenado en 1957, con la cual obtuvo un notable éxito popular.

Por muchos que se opongan, y aunque tarden un poco, las buenas ideas siempre terminan haciendo camino.

Título para Latinoamérica: DESTINOS OPUESTOS
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La palabra es un arma poderosa.
Extraño film del Oeste donde el protagonista solo dispara un tiro, y porque se le escapa. A pesar de ello, su personaje es tan original, con tanto sentido común y tan auténticamente valiente que te atrapa. Dotado de un fino sentido del humor y de una boca de que no para de soltar frases llenas de sensatez, es un tipo de vaquero al que no estamos acostumbrados. Busca el bien sin hacer mal. Si es el más rápido, es de mente y de palabra, lo que a veces es más que suficiente.
Y ver a alguien manejar el lazo como a él es un deleite.
El actor que le da vida, Will Rogers Jr., es hijo del gran Will Rogers, periodista, actor y humorista muy famoso en Estados Unidos a principios del siglo XX. Ha heredado muchas cosas de su padre y borda el papel con su boca torcida que cuando habla parece que masca tabaco. No es guapo, ni falta que le hace.
Le da la réplica Nancy Olson, belleza muy americana, pizpireta, permanentemente sorprendida o enfadada, encantadora. Muy creíble. Hacen buena pareja.
El "malo" es Anthony Caruso, típico guapo peor que un dolor de muelas, Un "topamí" tan ambicioso y manipulador que recuerda mucho a algunos políticos actuales e internacionales.
El diirector es Michael Curtiz, autor de filmes tan inolvidables como Casablanca, La carga de la brigada ligera, Robin de los Bosques, Alma en suplicio, etc., etc. En todo momento se nota su gran capacidad para la composición de escenas y su excelente pulso narrativo, a pesar, en este caso, de ser un film más apoyado en los diálogos que en la acción.
Aún un tratándose de una obra menor de Curtiz, le doy una buena calificación por lo bien que me lo he pasado viéndola. La recomiendo.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Destinos opuestos
Fichas más visitadas