arrow

Rescate al amanecer (2006)

Rescate al amanecer
126 min.
6,4
7.273
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (INGLÉS)
Sinopsis
En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Bélico Drama Guerra de Vietnam Drama carcelario Supervivencia Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rescue Dawn
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actor secundario (Steve Zahn)
2007: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor actor (Christian Bale)
2007: Premios Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor actor secundario.
"Una extraordinaria historia de supervivencia (...) una fascinante aventura que Herzog narra con una terrible y desnuda simplicidad"
[Los Angeles Times]
3
2
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
8
¡¡Sobreviviste a la selva!!
Gran aventura de supervivencia que escribe y dirige Werner Herzog basándose en hechos relaes. De nuevo volvemos a Vietnam. Pero no al Vietnam de "Acorralado", "Desaparecido en Combate" o "Rambo". Volvemos al Vietnam de "Puente Sobre el Río Kway", "El Cazador" o "Apocalypse Now". Y es que sin ser tan maravillosa como estas anteriores si refleja con tremenda realidad el auténtico infierno en que se convirtió para muchos hombres (vietnamitas y americanos) aquella zona del planeta.

Rodada con una exquisitez tremenda, presume de una fotografía perfecta y una ambientación sobresaliente. En cada minuto, en cada segundo de la cinta se consigue trasladar al espectador la ferocidad de la selva. Sus sonidos y sus colores inundan toda la película retratando fielmente una de las principales características de aquella contienda: la crudeza del campo de batalla era mayor en ocasiones que la de la propia batalla en sí.

Y volvemos al mejor cine de este género porque Werner Herzog consigue centrarse en esas increibles historias de supervivencia que ocurrieron. Lejos de la sangre y la acción, la situación de los prisioneros en un campo vietnamita, la relación entre ellos, la angustia vivida llevada hasta a locura e incluso los lazos que se crean entre los prisioneros y sus guardianes cobran el principal protagonismo llegándose al drama y haciendo olvidar por momento que estamos ante una película bélica. Y luego la aventura. Siempre gustan las historias de fugas y sin están mezcladas con supervivencia pues mejor que mejor. Aquí hay un enemigo por encima de otro y este no es ni más ni menos que la selva.

Las interpretaciones está a la altura. Sin ser Christian Bale uno de mis favoritos ni muchísimo menos si he de reconocer que hace un espléndido trabajo y su evolución física a lo largo de la cinta es increible, señal inequívoca de una dedicación y esfuerzo enorme para con el papel. Los secundarios, sin ser muy conocidos, si aprovechan la excelente caracterización para estar a la altura de la cinta.

Quizás lo que no guste sea el final. Un final muy hollywoodiense y con un "God bless America" que quizás desentona con el ritmo general de la película. Aún así, y siendo justos, estamos ante una gran producción que durante dos horas nos traslada de nuevo ante aquel acontecimiento, tan humanamente trágico como cinematográficamente prolífico.
[Leer más +]
70 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La odisea de Dieter
161/04(03/07/08) Gran cinta del ser extraño en el cine que es el alemán Werner Herzog. Basada en la odisea real de un piloto alemán, enrolado en el ejército norteamericano durante la guerra del Vietnam y que cayó prisionero. Herzog es un ser singular en el cine, pues todo su cine, tanto películas, como documentales gira en torno de lo mismo, personas únicas, individuos que navegan entre la cordura y la locura, sin saber muy bien en que lado estan, supervivientes, héroes, seres que lo arriesgan todo por un sueño, sirvan como ejemplos "Fitzcarraldo", "Aguirre, la cólera de Dios", "Grizzly man", "Mi enemigo íntimo", etcétera... Herzog convierte los rodajes de sus films en aventuras que llegan a superar lo que esta rodando, no digamos ya lo que suponian sus peleas con Klaus Kinsky, auténticas batallas, Werner un elemento extraño en al mundo del cine. El argumento es de lo más simple, pero eso no es problema si detrás de la cámara está el loco alemán que consigue convertir lo simple en sublime. El único pero que le pongo a "Rescue down" es el final tan fuera de lugar, no encaja con el resto del film, no pertenece a su cine. No esperes ver grandes efectos, grandes combates, solo verás realismo puro y duro. La cinta es un portento de realismo, la aventura de la supervivencia, la lucha contra los elementos, la superación humana, todo ello rodado como si de un Gran Hermano se tratase, el director consigue que nos olvidemos de que es una película y pensemos que es real, maravilloso, a lo que ayuda la soberbia interpretación de Christian Bale, actor que es una de mis debilidades, actor que aún no ha recibido el reconocimiento debido, su trabajo es para enseñarlo en las escuelas de actores, consigue transmitirnos la evolución de Dieter desde el comienzo y como se va deteriorando física y mentalmente, lo mejor que se puede decir es que no es Christian, es Dieter, uno de los mejores de su generación, si no el mejor. Otros grandes aciertos son los paisajes, la selva es otro actor más que raya a gran altura, la fotografía, luminosa, resaltando el verde, consigue que estemos dentro de la jungla. Recomendable a todos los amantes del cine de aventuras de superación personal. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
36 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Rescate al amanecer
Fichas más visitadas