arrow

The Falling (2014)

The Falling
102 min.
4,6
267
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Año 1969. En un estricto colegio femenino, donde la carismática Abbie y la problemática Lydia son grandes amigas, una inesperada tragedia provoca una misteriosa epidemia de desmayos que amenaza la estabilidad de profesores y alumnas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Internados Años 60 Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Falling
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La muerte de Abigail Mortimer
1969. La muerte de la estudiante más carismática de un colegio de señoritas (Florence Pugh), desata una misteriosa epidemia de desmayos entre las alumnas, empezando por su mejor amiga (Maisie Williams).

Un canto poético nos adentra en este drama psicológico que dialoga con "Picnic en Hanging Rock". El espectador se preguntará si dichos desvanecimientos responden a un acto de rebeldía juvenil, a una suerte de histeria colectiva o a un influjo sobrenatural, como si el espíritu de la difunta hubiera hechizado a la comunidad femenina. Al final, la directora y guionista Carol Morley apunta hacia la liberación de la mujer en tiempos de represión sexual.



"Para ser libre, uno debe ser consciente."
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pues a mí me apetecía más la otra historia
Ambientación muy buena, interpretaciones excelentes y un curioso halo poético rodeándolo todo, muy conseguido. Un argumento donde lo que no se cuenta, es infinitamente más interesante que lo que se muestra.
Maravilloso el personaje de la madre. Una historia realmente mucho más interesante que todo el resto de la película.
La trama de los desvanecimientos llega un momento que carga un poco, y te mantienes por esa madre que casi no aparece, que me inquietaba un montón. El resto, tenía su punto en principio: esa forma tan extraña (y en cierto punto contagiosa) de afrontar el dolor, pero algo en alguna parte hace que no se acabe de sostener y te lleva a levantar una ceja algo escéptica.
Insisto. Tenían que haber dejado a las niñas desvaneciéndose por los rincones y contarnos la historia de esa intensa y silenciosa madre. Había un mundo ahí.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Falling
Fichas más visitadas