arrow

To the Stars (2019)

To the Stars
109 min.
5,8
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Iris (Akerman) es una adolescente introvertida que lucha a diario contra su madre alcohólica y contra el abuso escolar que sufre por parte de sus compañeros de clase en un pequeño y religioso pueblo de Oklahoma. Sólo encuentra consuelo en Maggie (Liana Liberato), una carismática e enigmática nueva estudiante que llega al colegio, alguien que trata de demostrar a Iris que puede valerse por sí misma. Sin embargo, el turbio pasado de Maggie no tarda en salir a la luz, agitando la paz que reina en el pueblo y despertando el rechazo de gran parte de sus ciudadanos. Maggie no sólo confronta a todos los que la ridiculizan, sino que también incita a Iris a que la defienda y a que pelee por ganarse el respeto de los que se burlaban de ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA Acoso escolar / Bullying Amistad Adolescencia Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
To the Stars
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2019: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso
6
El despertar de la soledad
La triste vida de Iris da un giro inesperado con la llegada de Maggie Richmond una chica nueva de la ciudad más espabilada y más madura. Pero que arrastra también problemas en casa con un padre algo abusivo y un secreto que conoceremos más adelante.

Rápidamente Iris ve en Maggie una figura envidiable a seguir, ya que la protege de los chicos que continuamente se meten con ella por lo retraída y tímida que es. Entonces se crea un vínculo de amistad entre las dos jóvenes tan diferentes, pero que consigue unirlas por ir a contracorriente.

Tuvo bastante éxito en el Festival de Sundance donde se proyectó en Blanco y negro, para las plataformas se proyecta en color. La recreación del pueblo polvoriento de los años 60 esta muy bien recreado, así como el vestuario y la fotografía.

La directora de "Tierra a la vista" Martha Stephens, (con un guion de Shannon Bradley-Colleary) consigue hacer una historia tierna y dramática a la vez, mostrándonos los tiempos cambiantes tras la llegada de esta nueva chica con ideas más liberales, ya que el  pueblo está muy anclado en el pasado.

La pareja protagonista  Liana Liberato y Kara Hayward (aquella niña exploradora de Monrise Kingdom) crean dos buenos personajes que van ganando en confianza y comienzan a experimentar sus primeros deseos sexuales. Las acompañan en el reparto Malin Akerman y Shea Whigham.

Un interesante retrato de aquella época, que consigue trasladarte a ese pequeño pueblo de la América profunda, aunque sea la historia más amarga que dulce.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre To the Stars
Fichas más visitadas