arrow

La princesa Paca (TV) (2017)

La princesa Paca (TV)
104 min.
5,8
268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
El escritor nicaragüense Rubén Darío paseaba una mañana de 1898 con Valle-Inclán por los jardines de la Casa de Campo cuando se quedó prendado de una joven que ayudaba a su padre, jardinero real. La joven resultó ser Francisca Sánchez del Pozo, “Paca”. Darío estaba en la cima de su carrera como poeta, diplomático y periodista, además de legalmente casado con Rosario Murillo. Ello no fue impedimento para que, enfrentándose a los convencionalismos de la época, vivieran una intensa historia de amor en la que Paca descubrió junto a Darío un mundo en principio totalmente ajeno a ella: el de la intelectualidad del Madrid y el París de la época. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Telefilm Siglo XIX Drama de época
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La princesa Paca
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Maravillosa y apasionante
Fresca, emotiva. Increíble fotografía y gran representación de los actores, tanto Irene Escolar, Daniel Holguín como los demás actores. En definitiva, una gran adaptación de la novela por parte del director.

Altamente recomendable; se nos muestra de manera bastante realista lo difícil que era para una mujer ser libre en aquella época, empatizando y sin caer en paternalismos. Me encantó ver los corrillos de intelectuales de la época. También es muy fiel a la historia y especialmente me gustó el pasaje en el que M.Bueno y Valle-Inclán tienen la reyerta.
El personaje de Paca deslumbra fuerza y coraje...¡me enamoró!
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
espectador contento
La recomiendo. me gustaron mucho los decorados y el vestuario, muy logrado. La historia es una pasada y se ve lo jodido de aquellos años. La representación de Miriel Cejas alucinante, quizás un poco demonizada pero asombrosa. Muchas gracias por poner algo bueno en jueves santo. Muy recomendable
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La princesa Paca (TV)
Fichas más visitadas