arrow

El valle del destino (1945)

El valle del destino
119 min.
6,6
272
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original
Sinopsis
Pittsburgh, siglo XIX. Mary Rafferty (Greer Garson), una bella joven que proviene de una familia proletaria, entra a trabajar en casa de la rica familia Scott, que es la propietaria de la fábrica siderúrgica donde trabajan los hombres de su familia. Allí, Mary enseguida atrae la atención del apuesto Paul Scott (Gregory Peck). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Valley of Decision
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1945: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Greer Garson), bso (Drama o Comedia)
7
Odio, orgullo y amor.
Con la presencia de Donald Crisp, de Greer Garson, los irlandeses, y la siderurgia por medio es inevitable no acordarse de "Qué verde era mi valle", aunque esta tiene que envidiarle.

Tay Garnett, conocido especialmente por "El cartero siempre llama dos veces", construye un drama que me atrevo a decir que podía haber sido más, y es que creo que el guión es bastante bueno, resultando ser una película lenta en el buen sentido, pero no tediosa, donde llegan a pasar muchos años y parece que todo sigue igual, desde luego creo que la culpa es del director.

Las interpretaciones que es lo mejorcito de la película encontramos a un reparto totalmente conocido, donde destaca Peck en su tercer film, que se nota que sería un actor que apuntaría muy alto, los veteranos Crisp y Lionel Barrymore, Dan Duryea... y en el apartado femenino a Greer Garson, que por esta actuación sería nominada al oscar, Jessica Tandy perfecta como mujer pérfida, y por último también la veterana Gladys Cooper.

En resumen, una película profunda, cargada de rencores, y también de una romántica pasión.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
PRODIGIOSA COMBINACIÓN
T. Garnett dirige una película humana, sosegada, seria y, desde el punto de vista cinematográfico, de porte distinguido.
Cuenta su historia con precisión y el juego de la cámara acentúa en cada escena lo que el director pretende resaltar. Son esos primeros planos que llenan la pantalla con los rostros de los protagonistas, esos planos medios que destacan un ambiente íntimo que invita a la confidencia o a la reflexión y esos planos largos que hablan de los horizontes a los que se aspira.
Prodigiosa combinación y destacadísima actuación del importante elenco.

Melodrama intenso y de profunda carga social y dramática pero también rica en matices entrañables, generosa en pinceladas de humor y elegante en los lances del corazón.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El valle del destino
Fichas más visitadas